Main logo

Ricardo Sheffield pierde en su casilla 15 a 1

En la casilla del morenista, arrasó Alejandra Gutiérrez con 298 votos

Escrito en GUANAJUATO el

Ricardo Sheffield consiguió 20 votos, incluido el propio, en la casilla de su colonia donde votó este domingo. Su rival la panista Ale Gutiérrez conquistó 298 sufragios.

Habitantes de Valle del Campestre y colonias aledañas como Panorama, en donde tiene su domicilio en la credencial de elector Sheffield, votaron 15 a 1 en contra del candidato de Morena.

El ex alcalde panista votó este domingo en la contienda electoral en el Colegio Vivaldi, ubicado en la calle Valle del Mezquital 128, de la colonia Valle del Campestre.

Allí se instaló la casilla 1698 que pertenece al Distrito III local y Distrito III federal, a donde acudieron a votar 348 ciudadanos de los 750 que se esperaban.

Alejandra Gutiérrez del PAN ganó la casilla con 298 votos, el segundo lugar fue para Ricardo Sheffield de Morena con 20 votos (19 de los vecinos y el propio).

En la misma casilla, Juan Pablo Delgado de Movimiento Ciudadano fue el tercero más votado con 13 sufragios; el candidato del PRI Juan Pablo López Marún conquistó 9 votos, el del Verde, Sergio Contreras, logró 7 votos y finalmente hubo un voto nulo.

En la casilla del candidato de Morena no consiguieron ni un voto Paola Aceves del PRD, Nancy Fonseca del PT, Marcos Vaquero del Panal, Elizabeth Rangel del PES, Rosa Elba Pérez de RSP, Norma Nolasco de Fuerza por México. Solo hubo un voto nulo en la casilla.

Sobre las cifras para diputado local por el distrito III, Luis Ernesto Ayala ganó la casilla con 306 votos a favor, incluso ganándole a su compañera Ale Gutiérrez, quien consiguió 8 votos menos. La candidata de Morena Mariana Alfaro ganó 12 votos (Ayala  ganó 25 a 1 en la casilla de Sheffield).

En la casilla donde votó Sheffield, el PAN arrasó también en la diputación federal. (Foto: Israel Alatorre)

Por su parte, en la contienda a diputado federal el actual diputado en San Lázaro Fernando Torres Graciano obtuvo 309 votos en la casilla de Sheffield, mientras que Edgar Chico de Morena sólo tuvo 14 votos (Torres Graciano ganó 22 a 1 en la casilla de Sheffield).

Con el 97 % de las casillas contabilizadas, Alejandra Gutiérrez marcha en la primera posición de la contienda electoral por la alcaldía de León con el 59 %, y en segunda posición se encuentra Ricardo Sheffield con el 21 %.

Según los datos estadísticos del Instituto Estatal Electoral, en León votó el 43.9 % de la población con credencial de elector, y se han contabilizado 525 mil 914 votos. Alejandra suma 314 mil 817 votos a favor, mientras que Ricardo Sheffield suma 111 mil 296 votos.

CV