Main logo

Solicitan diario 15 tanques de oxígeno a Protección Civil de León

El director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abúndis, informó que hay suficiente oxígeno para apoyar a los leoneses que lo requieran

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Las solicitudes de tanques de oxígeno a la Dirección de Protección Civil de León se han mantenido en el mes de enero en promedio de 15 al día, a pesar del incremento de los contagios de covid.

Crescencio Sánchez Abundiz, titular de Protección Civil de León, indicó que hay suficiente oxígeno para apoyar a los leoneses que lo requieran y dijo que se estuvieron entregando en la última semana entre 19 y 25 tanques de 10 mil litros diariamente.

Agregó que además del tanque, a los usuarios se les hace entrega de mascarillas, cánulas nasales, vaso humidificador o un regulador, según se requiera.

“El programa ‘León Oxigena’ tiene poco más de un año y su propósito es ayudar a las familias que luego de recibir atención médica en un hospital, requieran ir a su casa a seguir su recuperación y es donde los apoyamos con los 200 tanques de oxígeno de mil litros que tenemos”, señaló.

Desde el 18 de marzo de 2021, cuando dio inicio el programa “León Oxigena”, la Dirección de Protección Civil ha realizado 5 mil 723 servicios en beneficio de mil 403 familias leonesas, en total, 2 mil 806 atenciones han sido de rellenado de tanques que la gente lleva y 2 mil 917 han sido de préstamos de tanques mediante el trámite correspondiente.

“Se hizo una inversión para adquirir 200 tanques de oxígeno de 10 mil litros cada uno de ellos, aunque este programa inició el año pasado, tenemos todavía presupuesto para seguir apoyando a las familias”, dijo Crescencio Sánchez.

¿Dónde rellenar y pedir prestado un tanque de oxígeno?

Quienes necesiten un tanque de oxígeno o rellenarlo para un paciente que se contagió de covid pueden acudir a la Estación de Bomberos número 3, que se encuentra ubicada en el cruce del bulevar Antonio Madrazo y Juan Alonso de Torres.

También se entregan tanques de oxígeno en una bodega ubicada en la esquina del bulevar Guanajuato y Antonio Madrazo en el Complejo Industrial Las Trojes.

Para el llenado de un tanque de oxígeno se necesita:

  • Copia de la identificación.
  • Comprobante de domicilio.
  • Nota médica que señale la necesidad del oxígeno.

Para solicitar el préstamo de un tanque de oxígeno se necesita:

  • Copia simple de la credencial del INE.
  • Comprobante de domicilio.
  • Nota médica en la que se indique que requiere oxígeno.

“Estamos operando las 24 horas del día los siete días de la semana. Ahorita ha estado fluyendo un poco más intenso, sin embargo, seguimos dentro de nuestras capacidades normales”, indicó el titular de Protección Civil de León.

CM