Main logo

Soldados de Guanajuato viajan a Chihuahua por adiestramiento

Durante estos ejercicios de adiestramiento, los elementos participan en pruebas de combate real y regresarán más preparados, informó la XVI zona militar

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Unos llegan y otros se van. Un regimiento del Ejército Mexicano con base en la XVI zona militar en la comunidad de Sarabia, en Villagrán, partió en las últimas horas al Centro Nacional de Adiestramiento de la Sedena en Santa Gertrudis, Chihuahua, para participar en los ejercicios de combate real que se llevan a cabo cada año en esta zona del país.

Durante estos ejercicios de adiestramiento, los elementos participan en pruebas de combate real, lo que permite fortalecer las cualidades de los comandantes de todos los niveles al fortalecer gracias a la práctica intensa del ejercicio de mando en situaciones tácticas, logísticas y administrativas reales, de acuerdo a información proporcionada por la XVI zona militar.

“El Quinto Regimiento Blindado es una unidad que se encuentra acantonada en el Campo Militar en Sarabia, Guanajuato. Desde el primero de febrero de 1992, esta unidad fue designada para realizar su adiestramiento de tercera fase, concentrando todos sus efectivos para trasladarse al Centro Nacional de Adiestramiento ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua.

“Recibirán capacitación contemplando misiones de adiestramiento de Defensa Nacional y de Seguridad Interior, así como la impartición de tareas comunes, de ética militar, Plan DN-III-E. Ley Nacional sobre el uso de la fuerza, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”, mencionó la XVI zona militar a través del área de comunicación social.

Señala que al término de esta actividad el personal se encontrará mejor preparado para cumplir las diversas tareas que les son asignadas en beneficio de la población, y a su regreso continuará con sus actividades en apoyo a las diversas tareas de seguridad pública en Guanajuato en coordinación con los tres niveles de gobierno, aseguraron las autoridades castrenses.

PR