Main logo

Socavón de siete metros sorprende a vecinos de San Miguel de Allende

Un hoyo profundo en el barrio Valle del Maíz alertó a los vecinos, se preocupan por el paso de niños, mascotas y vehículos

Escrito en GUANAJUATO el

No, no pasó en Puebla, ahora pasó en San Miguel de Allende. Un socavón de entre seis y siete metros de profundidad sorprendió a los vecinos del barrio Valle del Maíz. Un hoyo profundo encendió las alertas de las personas que pasaron cerca, y rápidamente las fotos circularon por redes sociales.

Un reporte ciudadano en una página local de noticias provocó todo tipo de reacciones, pues entre las calles de la Rivera esquina con Santa Cruz se ve un hueco formado en la tierra con ramas secas al fondo, según los vecinos este socavón mide aproximadamente dos metros de ancho.

(Foto: Pavel Cervantes)

Alrededor del agujero hay piedras colocadas para impedir que las personas se pongan en riesgo.

Las imágenes circularon en redes este domingo, fueron compartidas con la intención de pedir ayuda a las autoridades, pues es común que por esta zona circulen niños, mascotas y vehículos, vecinos temen un accidente. Protección Civil Municipal no ha dado información sobre este hallazgo.

GRIETA EN CELAYA

Aunque en Celaya no apareció un socavón, sí una grieta en un parque público que sacude el temor de más de uno.

(Foto: Tabloide News)

El 16 de junio circularon en redes sociales las fotos de una enorme grieta en un parque de la colonia Villa de los Arcos, incluso partió la pista para trotar, y la tierra prácticamente se veía en dos.

Protección Civil encintó el lugar para evitar accidentes, pero no se dio información sobre las causas del fenómeno geológico. Aunque los vecinos aseguraron que las fuertes lluvias del fin de semana habrían provocado el deslave.

SOCAVÓN EN PUEBLA SE VUELVE UN PELIGROSO ATRACTIVO TURÍSTICO

Desde rentar una azotea para ver el socavón, hasta comprar micheladas o frituras para ver el agujero de 120 metros de diámetro, así ha sido la creativa idea de los pobladores de Santa María Zacatepec, en el municipio Juan C. Bonilla para hacer negocio de la tragedia.

Este hoyo profundo podría estar asociado a la presencia de flujos de agua subterránea, según la Coordinación Nacional de Protección Civil. Hasta el 18 de junio los habitantes afirmaron que otros socavones pequeños aparecieron a los alrededores, según Proceso.

IO