Main logo

Sobrevive policía a ataque en Celaya; le dieron 4 balazos

El oficial se encontraba de guardia en una caseta de policías, cuando un comando armado lo atacó. En el sitio se localizaron dos granadas sin explotar

Escrito en GUANAJUATO el

Un elemento de la Policía Municipal de Celaya, sobrevivió a un ataque armado que lo dejó gravemente herido. El oficial asignado a la caseta de Policías ubicada en la colonia Los Pinos, en Celaya, recibió cuatro disparos de arma de fuego, en diversas partes del cuerpo.

Ciudadanos reportaron al 911 que entre la avenida Juan José Torres Landa y Casuarinas, la caseta de Policías había sido atacada a balazos. Informaron también, que el comando armado, al que se le atribuía el ataque, estaba conformado por al menos tres vehículos. Y que los delincuentes portaban armas largas y lanza granadas. Reportaron también que eran 3, los elementos heridos.

La emergencia fue atendida por las diferentes corporaciones de seguridad instaladas en el estado.

Al sitio llegaron diversas corporaciones de seguridad, las cuales, encontraron a un solo oficial herido. El único, que estaba de guardia al momento. Al ser atendido, el elemento se encontraba desorientado por las lesiones de las cuales fue víctima, no pudo dar datos de sus agresores. El oficial fue identificado como Guillermo de 48 años, originario de Villagrán. Presentó dos heridas de bala en el hombro, una en la pierna, a la altura del fémur y otra más en la muñeca, todo del lado  izquierdo del cuerpo.

Testigos mencionaron extraoficialmente que además de la ráfaga de disparos, también se pudieron escuchar explosiones. Señalaron como responsables a los ocupantes de una camioneta tipo Hummer, blanca con vidrios polarizados. Mencionaron, que la camioneta era custodiada por 2 vehículos, con hombres armados al interior. Los cuales ya habían pasado por el lugar, en varias ocasiones.

Varios domicilios resultaron averiados por el ataque.

En el perímetro del ataque se encontraron 2 granadas sin explotar. Así como varios casquillos repercutidos al interior y exterior de la caseta.

ZP