Main logo

Sobrevive joven leonesa tras caer en su paracaídas en Puerto Vallarta

Sólo fue el susto, Montserrat resultó ilesa pese a caer su parachute sobre cables de alta tensión; fue auxiliada por vecinos

Escrito en GUANAJUATO el

Jalisco.- La tarde de este jueves, en Puerto Vallarta, una joven leonesa paseaba en parachute, cuando una tormenta rompió las cuerdas; llegó a la periferia y cayó sobre cables de alta tensión. Sólo fue el susto, ya que sólo resultó con lesiones leves.

Se trata de una joven de 18 años, de nombre Montserrat, procedente de León, Guanajuato, quien se encontraba en esta ciudad disfrutando de vacaciones.

En el reporte al 911 señalaban que a las 14:47, en la playa de la Mona Encuerada, se soltó el paracaídas y al parecer cayó por la colonia Versalles.

Sobre esta situación, se dio a conocer que varios reportes señalaban que un paracaídas volaba por los aires, esto frente a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y que iba sobre la Francisco Villa.

El reporte indicaba que el paracaídas había caído en la colonia Versalles, por lo cual se generó un fuerte operativo por parte de elementos de la Policía Municipal para dar con el lugar exacto del aterrizaje y verificar sobre el estado de salud de la turista.

Los policías estuvieron buscando y más tarde llegaron hasta la calle Berlín, cruce con Hamburgo, donde localizaron el paracaídas atorado en un poste de la Comisión Federal de Electricidad, pero les señalaron que a la jovencita ya se la habían llevado.

Pro fue en ese mismo sitio donde la encontraron dentro de un domicilio, la cual era auxiliada por los vecinos, quienes la ayudaron a bajar del arnés y de esta forma se dieron cuenta de que no presentaba lesiones, únicamente el susto que vivió al viajar por los aires sin control.

De este hecho, se dijo que Montserrat cayó sobre unos cables y se encontraba consiente, al recibir una descarga eléctrica leve.

JP