Main logo

Sobrevive Fiscal de Investigación Criminal a ataque en Celaya

El alto mando de la Fiscalía en esa región, sobrevivió al ataque. Se desconoce su estado de salud así como características de los responsables

Escrito en GUANAJUATO el

El director de la Unidad Especializada de Investigación contra el Robo de Vehículos, Luis Enrique Pacheco, fue atacado a balazos cuando salía de su casa. La agresión se registró en la colonia Zona de Oro II, en Celaya.

El también conocido como Licenciado Pacheco, pertenece a la Fiscalía Regional C, con sede en Celaya. Es el encargado de la Unidad Especializada de Investigación del robo de vehículos.

La avenida en la Zona Oro fue cerrada en amabas direcciones por casi 1 hora.

Cerca de las 9:00  horas de este jueves, el director salió de su domicilio ubicado en la colonia antes mencionada. El fiscal Pacheco conducía un Nissan Versa de color blanco, cuando fue sorprendido por otro vehículo que le cerró el paso, del cual hombres armados descendieron y abrieron fuego contra el director de la Unidad Especializada. El agente sobrevivió al ataque.

Tras reportarse la agresión, elementos de seguridad de las distintas corporaciones desplegaron un fuerte operativo en avenidas principales de la ciudad. Hecho que impactó a la ciudadanía.

El hospital privado al que fue trasladado el agente, fue blindado por seguridad, del herido y de los trabajadores.

El fiscal fue trasladado de urgencia a un hospital privado, ubicado en la avenida Las Fuentes. El cual minutos después de recibir a la víctima, fue blindado por elementos de la Policía Municipal, del Ejército y de la Policía Estatal.

Al sitio del ataque llegaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal, la escena fue acordonada para la investigación correspondiente. Al lugar, también llegó Israel Silva Aguado, subfiscal de la Región C.

Hasta el momento se desconoce el estado médico del herido. La Fiscalía General del Estado, no ha hablado sobre lo ocurrido.

ZP