ESTADOS

Sobrevive agente de tránsito baleado en Delta

Fuera de peligro el agente de tránsito que impidió el robo de un cajero automático en Delta

  • REDACCIÓN
  • 10/11/2020
  • 12:51 hrs
  • Escuchar
Sobrevive agente de tránsito baleado en Delta
Pese a recibir impacto de bala sin chaleco de protección fue dado de alta a primera hora del martes el agente que participó en las acciones que impidieron el atraco de un ATM. (Foto. Especial).

El lunes cerca de las siete de la mañana un tránsito municipal resultó herido de bala  al impedir que un grupo de varios ladrones se llevaran el cajero automático de una sucursal bancaria en el bulevar Delta.  

José Francisco N. fue dado de alta a primera hora del martes, informó Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, quien resaltó la valentía del elemento de tránsito y reconoció la deuda que existe en el corporación para que todos los elementos cuenten con la protección necesaria. 

“No contaba con chaleco antibalas (…) No nos alcanza para que todos tengan chaleco”, dijo en conferencia de prensa reconociendo la falta de protección universal de los agentes.


Desde hace varias administraciones el Ayuntamiento ha debatido sobre la posibilidad de que los tránsitos de la ciudad puedan portar armas y así, de alguna manera, fusionar las labores de policía y las viales.

Con la puesta en marcha del nuevo modelo de seguridad pública, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de León podrían tener facultades policiales, lo que incluye la portación de armas de fuego  luego de una capacitación. 

Entre 50 a 70 tránsitos manifestaron el año pasado su deseo de capacitarse en el manejo de armas. Un porcentaje menor de la corporación ya cuenta con el permiso que requiere la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).