Main logo

¡Sobre la hora! León pierde en casa ante Puebla

Los Esmeraldas de León volvieron a perder en casa frente al equipo de la Franja, en la jornada 9 de la Liga MX

Escrito en GUANAJUATO el

Aunque el Club León inició el encuentro presionando al Puebla FC desde los primeros 15 minutos, no pudo consolidar la victoria y los camoteros remontaron el partido en el último minuto.

El León tuvo unos “chispazos” en la primera mitad, siendo el primero en el minuto 12 cuando el ecuatoriano Ángel Mena abanicó un balón en el área, perdiéndose el primer tanto para los Panzas Verdes.

No obstante, el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón no bajaba los brazos, queriendo sorprender a la Fiera.

Fue en el 37’ cuando la Franja puso en aprietos al León, con un disparo de Javier Salas, que terminó en las tribunas.

Para el 40´ los Verdes abrieron el marcador con un penal a favor de los locales. Siendo Mena el responsable de poner el esférico bajo los tres palos, cobrando el penalti con un punterazo, imposible para el arquero poblano, Antony Silva.

Para la parte complementaria, León se mostraba como el dueño absoluto del balón, pero no lograba concretar el segundo tanto del partido.

En el 68’ Jean Meneses pisaba el área contraria, metiendo un centro a la portería de los Franjiazules, sin embargo, nadie llegó para cerrar la pinza.

La Fiera seguía con la posesión, mientras que Puebla corría detrás del balón, apostando por un contragolpe.

No fue hasta el 85’, con una falta del recién ingresado José Iván Rodríguez, que el arbitró marcó la pena máxima para los visitantes. Santiago Ormeño cobró desde los once pasos y venció a un Rodolfo Cota que se quedó inmóvil.

Los dirigidos por Ambriz optaron por prestarles el balón los últimos minutos del encuentro, pero les saldría el tiro por la culata, ya que en el 94’, segundos antes de que terminara el encuentro, Daniel “Fideo” Álvarez, con un centro por parte de Diego de Buen, vencería a Cota, metiendo un cabezazo para darle la vuelta al partido.

El siguiente encuentro de los Esmeraldas es el próximo sábado contra los Águilas del América, siendo de máxima importancia para los Felinos, para salir de los últimos lugares de la Tabla.