Main logo

Sobraron vacunas covid en Guanajuato y no hallaban a quien ponérselas

En los municipios de Doctor Mora, San Luis de la Paz y Comonfort hay vacunas suficientes lo que no hay es adultos para aplicarlas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En Doctor Mora, San Luis de la Paz y Comonfort hay vacunas contra el covid-19, lo que no hay son adultos mayores para aplicarlas.  

Este lunes inició la vacunación específicamente para adultos mayores, a Guanajuato llegó un lote de 40 mil 619 dosis destinadas para los municipios de Atarjea, Comonfort, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú .

DOCTOR MORA

 En el primer día de aplicación, las filas por el antídoto parecían interminables, para hoy jueves, las vacunas en refrigeración esperan por los adultos valientes. En el caso de Doctor Mora, la doctora responsable del Centro de Salud invita a la población a través de los medios locales a acudir por la vacuna.

El exterior del centro médico de la cabecera municipal luce vacío y la invitación por parte de la doctora  es enfática, asegura que el antídoto no causa reacciones. 

!!INVITA Y PASA LA VOZ A TODOS Y TODAS¡¡¡ Los seguimos esperando hoy Jueves 18 de Febrero para la vacunación de los...

Publicado por Umaps Drmora en Jueves, 18 de febrero de 2021

En ese municipio, la vacuna se aplica en la cabecera municipal y en las comunidades de Loma de Buena Vista, Obrajitos, La Redonda y Morisquillas.

SAN LUIS DE LA PAZ

En el caso de San Luis de la Paz se tiene el registro que para este día menos de la mitad, de las 640 fichas entregadas para la aplicación son habitantes locales, el resto son personas que se desplazaron desde los municipios de San Miguel de Allende, León, Irapuato, Dolores Hidalgo y Celaya en búsqueda del antídoto.

La fila por la vacuna covid en San Luis de la Paz (Foto: La Silla Rota).

A los interesados con domicilios en municipios vecinos, no les negaron la aplicación, únicamente se les pidió acreditar que son mayores de 60 años de edad. 

En San Luis de la Paz la vacuna es aplicada en el CAISES y UMAPS de Estación de Lourdes, El Refugio, San Isidro, Vergel de Guadalupe, Misión de Chichimecas, San Juan de los Rangeles, además del Hospital Materno y Hospital General.

COMONFORT

Al municipio de Comonfort, habitantes de Celaya acudieron por el antídoto. A este municipio se destinaron 9 mil 142 vacunas, las cuales fueron aplicadas principalmente a los habitantes locales. Sin embargo, el total de la población de adultos mayores de ese municipio no atendió el llamado por completo, dejando oportunidad para que la vacuna fuera aplicada a los foráneos que asistieron por ella.

Fila registrada esta mañana en la vacunación en Comonfort (Foto: Informativo Ágora).

POBLACIÓN DE ADULTOS MAYORES

En Comonfort el 10 por ciento de la población tiene más de 60 años, en Doctor Mora el 9.5 por ciento y en San Luis de la Paz el 9.2 por ciento de acuerdo a números del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato .

SP