Main logo

Sobran vacunas en León, si hoy no se acaban extienden jornada a mañana

Aún quedan vacunas. Si tus abuelitos no han recibido la dosis pueden ir a los centros este jueves

Escrito en GUANAJUATO el

La Secretaría de Salud Estatal informó a La Silla Rota que este jueves continuarán aplicando vacunas contra el covid-19 a los adultos mayores de León.

Este miércoles sería el último día de la jornada de vacunación, de acuerdo con las autoridades de Salud. Sin embargo, un médico de la SSG comentó que este jueves la aplicación continuaría, autoridades oficiales lo confirmaron.

Aunque hace unos momentos el Municipio informó que el horario de vacunación se extenderá en los centros hasta terminar el biológico.

"Este miércoles 7 de abril habrá tolerancia en el cierre de los puntos de vacunación"

Hasta este martes, Salud Estatal detalló que el 61% de los adultos mayores está vacunado, lo que refiere a más de 80 mil dosis aplicadas.

Hoy, hubo poca afluencia en algunos de los 38 puntos de vacunación. Por ejemplo, en la Secundaria General No. 12, en León I o en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, en la misma zona. 

Las filas fueron cortas, y en algunos había una persona formada.

Si es que hay un adulto mayor que aún no se ha vacunado, pueden acercarse a los centros compartido en las redes oficiales de Salud Municipal y Estatal.

Además, si tu abuelito tiene 59 años, y en el transcurso del 2021 cumplirá los 60 puede recibir el antídoto, afirmó Salud Estatal.