Main logo

Sistema de Bicicleta Compartida tendrá 55 cicloestaciones en León

Con una inversión de 7.7 millones de pesos, el Sistema de Bicicleta Compartida contará con 55 cicloestaciones distribuidas en varios puntos de la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

No será bici pública sino bici compartida. Este martes la Dirección General de Movilidad dio a conocer que el Sistema de Bicicleta Compartida está a punto de arrancar en León, ya que la infraestructura presenta un avance del 66 por ciento. 

Se llama Bicicleta Compartida porque el municipio no invirtió en los vehículos sino en la infraestructura y la implementación del proyecto.  El servicio correrá a cargo de la empresa china Mobike.

Para implementar este servicio en el municipio de León, un equipo de la Dirección de Movilidad visitó 24 colonias a lo largo del corredor Centro Histórico-Zona Piel- Poliforum en la etapa de socialización que ya está a punto de concluir.

Fueron los vecinos de este corredor quienes determinaron las calles y los puntos en donde serían instaladas las cicloestaciones, esto con el objetivo de escuchar su punto de vista y encontrar la mejor forma de beneficiar su entono.

Mapa de cicloestaciones

 La Dirección de Movilidad destacó múltiples beneficios de la bici compartida. Mejorar la seguridad de las zonas en donde se implementará, generar nuevas inversiones en la industria local y ofrecer un servicio complementario al transporte público son algunos de los puntos a su favor.

Las cicloestaciones serán fáciles de identificar ya que contarán con señalización en el piso, vialetas y bolardos en caso de encontrarse en arroyo vehicular o sustituyendo máximo dos cajones de estacionamiento. También tendrán un tótem informativo.

Para que el usuario pueda viajar en el Sistema de Bicicleta Compartida sólo tendrá que descargar la ‘app’ de mobike en su celular, mantener el Bluetooth encendido y dar acceso a la cámara y al GPS.

Cabe destacar que este servicio tendrá un costo y que las tarifas varían de acuerdo a la duración de la membresía que puede ser de 30 días (99 pesos), 90 días (259 pesos) 180 días (489) o de 10 pesos por viaje.

Plaza Benedicto XVI, Tota Carbajal, Moctezuma, Plaza Expiatorio, Estadio, Metropolitano, Mercado Aldama, Excárcel, Trigo, Hermanos Aldama, Centro Histórico, Zona Piel, Francisco Villa, Poliforum, Explora, San Nicolás Tolentino, Hospital Regional, Burritos, Cruz de Cantera, Gutiérrez Nájera, Mercado República, Rosa de Castilla, Plaza San Juan de Dios (Coecillo) y Central de Autobuses son las 25 cicloestaciones instaladas hasta el momento de un total de 55.