Main logo

Sinhue visita Conagua; escuchará opciones para solucionar falta de agua en León

El Gobernador de Guanajuato se reunió con el director de la Conagua para escuchar las opciones que López Obrador dijo que tenía para atender el problema de agua

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el gobierno del estado espera escuchar opciones para abastecer de agua a León, por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Sinhue informó sobre su plan poco antes de viajar a la Ciudad de México para reunirse con el director de la Conagua, Germán Martínez, de quien añadió que la comitiva estatal espera escuchar las opciones que prometió en Temacapulín el presidente Andrés Manuel López Obrador, que existen para León.

“Queremos proyectos viables para dotar de agua para León, a eso vamos, a escuchar, la intensión de esta reunión es para que nos expliquen por qué se tomó esta decisión y que opciones hay para León, dado que el presidente mencionó que había opciones para León”, comentó el gobernador.

Rodríguez Vallejo dijo que el estado está abierto al diálogo, pues lo que desean es construir una propuesta viable para que León tenga agua para afrontar las próximas décadas.

“Es el inicio de este tema, estamos abiertos al diálogo, lo que queremos es construir y lo que queremos es agua para León”, señaló el gobernador de Guanajuato.

Junto con el gobernador acude a la reunión en la Conagua, el alcalde Héctor López Santillana, además de varios integrantes del gabinete del Gobierno del Estado como  Francisco García León de la Comisión Estatal del Agua (CEAG), la exmagistrado del poder judicial Raquel Bajaras hoy Coordinadora Jurídica del estado, así como Jorge Ramírez presidente del Consejo de SAPAL y el director del organismo Enrique de Haro.

Hace una semana (sábado 14 de agosto), cuando se dio a conocer de parte del presidente López Obrador en el poblado de Temacapulín que no habría agua del Zapotillo para León, el gobierno del estado envió un comunicado a la Conagua, solicitando una reunión urgente para tratar el tema.

Germán Martínez, titular de la Conagua y quien estuvo reunido con los pobladores de Temacapulín el pasado sábado 21, confirmó que la reunión solicitada por Guanajuato se daría este lunes en la Ciudad de México.

Sobre la otra reunión que ha solicitado Diego Sinhue desde hace más de un año con el presidente, declaró que aún no existe una fecha definida y seguirá insistiendo en Palacio Nacional.

“Seguiré insistiendo en mi reunión con el presidente para ver este y otros temas importantes”, concluyó.

PR