Main logo

Síndico de Morena en Guanajuato insulta a Lily Téllez en redes

En un breve comentario el funcionario de Salamanca arremetió contra la senadora. “Es una postura bastante misógina mi arqui”, le contestan.

Escrito en GUANAJUATO el

“Y aparte de imbécil frígida”, así se refirió el síndico de Morena en Salamanca José Luis Montoya Vargas a la senadora del PAN Lilly Téllez. El breve comentario causó molestia, incluso uno de sus amigos en Facebook le contestó que era misógino de su parte el comentario.

Todo comenzó por la circulación de un tuit ‘fake’, un "meme", dijo la propia senadora panista, ex morenista, Lily Téllez, que comenzó a circular por redes sociales el pasado 23 de octubre, en el que supuesta Téllez hacía esta declaración: “Un coito de dos minutos es más que suficiente para que el marido insemine a su esposa. A partir de ahí todo es vicio, perversión y socialismo” .

El supuesto mensaje de la senadora en Twitter causó cientos de reacciones, se volvió viral y los usuarios comenzaron a compartirlo. Sin embargo, la misma Lilly Téllez aclaró que se trata de un “meme” y que es totalmente falso.

“No hackearon mi cuenta, ese tuit es falso, es un meme”, señaló la senadora sonorense.

Quien compartió esta publicación de Téllez en Facebook, escribió: “Por cierto, es senadora del PAN”, fue ahí cuando José Luis Montoya contestó ese comentario. Un usuario evidenció la “misoginia” del síndico por llamarle “imbécil” y “frígida” –fría- a una mujer: “Es una postura bastante misógina mi arqui”.

¿QUIÉN ES JOSÉ LUIS MONTOYA VARGAS?

El síndico estudió en la Universidad de Guanajuato, así informa en sus redes sociales. Fue elegido como síndico por Morena en Salamanca en el periodo 2018-2021. Se toma fotos a lado de la alcaldesa Beatriz Hernández, en contradicción con su opinión al referirse a una mujer en la vida política.

En febrero pasado La Silla Rota evidenció que José Luis Montoya es uno de los 10 funcionarios señalados por nepotismo. Fuentes cercanas afirmaron que el síndico contrató a su hija para trabajar como directora de Ordenamiento Territorial en el Ayuntamiento. Su sueldo rebasa los 40 mil pesos, y el de su hija los 16 mil, se ve en el tabulador de la Dirección de Transparencia. Así como él, otros funcionarios ayudaron a sus familiares para laborar en la Presidencia.

También fue señalado por El Salmantino de robarse la luz en el municipio.

MISOGINIA

De acuerdo la Real Academia Española (RAE) la palabra misoginia significa aversión a las mujeres. “El antifeminismo está frecuentemente basado en la misoginia”. La palabra está conformada por dos términos: “miso” que en griego significa odiar, y “gyné” que es mujer.  Así que, a quienes señalan de misóginos es porque reflejan el rechazo, aversión, desprecio o falta de confianza en las mujeres.