Main logo

Sin selfie no cuenta: personas de 40 a 49 años se toman foto en la vacunación

Hoy arrancó la jornada en León, Silao y Guanajuato capital. Algunos faltaron a trabajar con tal de recibir el antídoto de AstraZeneca

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Sin selfie no cuenta, los personas de 40 a 49 años aprovecharon este lunes para tomarse una fotografía en la jornada de vacunación. En Plaza Vennezia, un hombre con su registro impreso, no perdió el tiempo y sacó su celular para capturar el recuerdo de la pandemia, se tomó la foto con su cubrebocas y al fondo se ve la fila en el centro comercial.

Hoy arrancó la jornada de vacunación para las personas de este sector de edad y mujeres embarazadas en tres municipios: León, Silao y Guanajuato capital. Son 176 mil 300 dosis de AstraZeneca las que se repartirán hasta el jueves 1 de julio. Las personas pueden asistir de 8 de la mañana a las 8 de la noche con su hoja de registro, además de una copia de la curp y su INE.  

Plaza Vennezia, en el bulevar Adolfo López Mateos es uno de los 13 centros de vacunación en León, que incluso se estrenó la semana pasada como sede, así como Mulza Outlet. En el centro comercial había cerca de 150 personas haciendo fila, la afluencia empezó a notarse cerca de las 12 del día, empezó a llegar más gente.

Algunos venían de su trabajo porque pidieron permiso para salir a aplicarse el antídoto, otros de plano faltaron porque ansiaban recibir la vacuna. Otros más se tomaron la selfie como evidencia de la jornada.

Areli, de 43 años, espera en la fila junto a dos compañeros de trabajo. Con una sonrisa espera la vacuna tras haberse contagiado de covid-19 en enero pasado, dice que “uno no cree, hasta que le da”.

“Me siento emocionada porque ya voy a recibir la vacuna, pedí permiso, y hasta ahorita no hay mucha gente, la fila ha estado avanzando”.

A su lado está Carlos Esparza, un hombre de 48 años vecino de la colonia Killian, que también espera ser inmunizado. Relata que ya era hora de que tomaran en cuenta a este sector de edad, que casi tres meses después de comenzar las jornadas en Guanajuato, son tomados en cuenta.

En el centro comercial también aplican las primeras dosis para las personas mayores de 50 y 60 años, y a mujeres embarazadas, pero tendrán que esperar a que nuevamente llegue un lote de dosis AstraZeneca para tener el esquema completo, informó el personal de Salud Estatal.

Desde el 25 de junio empezó la vacunación para los de 40 a 49 en 25 municipios del país. Actualmente ya está abierto el registro para las personas de 30 a 39 años.

CIENTOS ESPERAN LA SEGUNDA DOSIS DE VACUNACIÓN EN LA DEPORTIVA

Luego de que anunciaran que este domingo por la tarde se habían agotado las vacunas para segundas dosis a los de 50 a 59 años, el Municipio avisó ayer por la noche que hoy extenderían la vacunación, y que sería el último día para recibir la vacuna, únicamente en la Deportiva Enrique Fernández, en el bulevar Adolfo López Mateos, a partir de las 12 del día.

La gente no perdió la oportunidad, y se plantaron en la deportiva desde las 4 de la mañana; llevaban bancos, gorras, sombrillas, y hasta desayuno. Sabían que la espera será larga, pues pasadas de las 12 la fila era kilométrica y recorrió el bulevar Adolfo López Mateos hasta dar vuelta en Paseo de Jerez, cuatro y cinco cuadras formaban parte de la enorme cola.