Main logo

Sin preguntar colocan propaganda de consulta sobre juicio contra expresidentes

El domingo primero de agosto se realizará este ejercicio de participación social, en todo el país se instalarán 55 mil casillas.

Escrito en GUANAJUATO el

A Margarita no le consultaron si podían usar la barda de su casa para promover la consulta popular sobre el juicio contra expresidentes que impulsa Andrés Manuel López Obrador. La mujer, residente de una comunidad Las Teresas (ubicada en la carretera libre Guanajuato – Silao) comentó a La Silla Rota que no se dio cuenta en qué momento pintaron su propiedad.

La casa de Margarita está situada en un lugar por el que transitan diariamente cientos de vehículos. Y precisamente la barda en la que pintaron los rostros de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox da vista a la carretera. Sin embargo, dichos expresidentes ya fueron “borrados” con pintura blanca que costó 70 pesos, “… dinero que pudo servir para frijoles”, comentó Margarita. 

“Son cosas que ya pasaron, hay que dejarlo por la paz. Lo mejor que ya concentrarnos en el ahora y dejar todo por la paz”, comentó la señora sobre la consulta ciudadana.

Dicha consulta popular que está promoviendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, prevista para realizarse el próximo domingo primero de agosto, implicará un gasto de 500 millones de pesos.

El domingo primero de agosto se realizará este ejercicio de participación social. En todo el país se instalarán 55 mil casillas. En el caso de Guanajuato serán 3 mil 148, operadas por 14 mil funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Las autoridades electorales han establecidos que estén cinco funcionarios por casilla instalada: presidente, secretario, escrutador y dos suplentes generales.

KD