Main logo

Sin pistas sobre el asesinato del abogado Mario Ramírez

Mario Ramírez era un conocido abogado leonés con una activa vida social. Han pasado más de dos semanas desde que fuera acribillado y su muerte sigue impune

Escrito en GUANAJUATO el

Mario Ramírez Pérez fue asesinado el viernes 29 de junio. A más de dos semanas de este suceso no se sabe nada de las causas ni de los culpables que acabaron con la vida del abogado. 

Así quedó el auto de Mario Ramírez tras ser atacado a balazos en la colonia Buenos Aires de León. (Foto: Especial)

Mario fue profesor de la UDL y juez en el juzgado del distrito III. Era considerado una persona estricta y un gran aficionado esmeralda. De afiliación panista. 

Poco antes de su muerte, Mario Ramírez disfrutó y convivió con las leyendas del equipo León y del Curtidores en un partido de exhibición que se realizó el 24 de junio en el Domo de la Feria.  

En esta convivencia, Mario fue retratado al lado de figuras como Martín Peña, Teo González y ‘Lupillo’ Castañeda entre otros. 

Con Teo González, Marco Antonio Fabián y Juan "El Poncharelo" Andrade.

Con ''Lupillo'' Castañeda.

Era un abogado conocido que tenía una vida social activa y era muy querido y respetado por sus colegas. El Presidente del Colegio de Abogados, Marcelino Trejo, lamentó su muerte. 

 

"Le iba bien, no tenía problemas de ningún tipo y estamos molestos por esta situación. Luego parece que todos las víctimas están metidas en el mundo del hampa. Creo que eso es falso. Aunque no aseguro nada por nadie", matizó Trejo.

Mario Ramírez fue asesinado a balazos en su camioneta Jeep en la colonia Buenos Aires de León. El ataque se produjo a plan luz del día. Sobre las 12 de la mañana del viernes 29 cuando circulaba por el bulevar Torres Landa. 

Desde una camioneta Odissey color guinda varios sujetos le dispararon en más de diez ocasiones. Mario perdió el control y chocó contra un árbol. El vehículo se volteó tras el impacto. 

Hasta el momento se desconoce quienes fueron los culpables de este asesinato que ha conmocionado a sus familiares, compañeros y amigos.