Main logo

“Sin permiso sabe mejor”: artista urbano detenido en Guanajuato

Akometer, originario de Guadalajara, fue atrapado por la policía de la capital por “echar unas rayas” de pintura en aerosol en los muros de la ciudad patrimonio

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Akometer, también conocido Francotirador Visual, es un artista urbano de Guadalajara que se encuentra detenido en Guanajuato capital, la policía lo atrapó mientras plasmaba una de sus obras en los muros de la ciudad patrimonio.

El día de ayer, el presidente municipal, Alejandro Navarro, compartió en su cuenta oficial de Facebook que habían detenido a un hombre con domicilio en Guadalajara, Jalisco. Dijo que había llegado para “echar unas rayas”, por lo que sería multado y liberado, pero de acuerdo a sus amigos, Akometer sigue detenido.

"Sin permiso sabe mejor"

El artista urbano camina por las calles acompañado de su stencil y aerosol buscando un espacio vacío donde pueda pintar su sello artístico: la imagen de un niño descalzo de ojos claros con con un paliacate tapando la mitad de su cara, un aerosol en la mano izquierda y el puño derecho levantado con una rosa roja.

Ha estado en distintas partes de México, donde ha dejado su huella en aerosol, pinta murales de animales, imágenes de personas en situaciones surrealistas y niños realizando actos de rebeldía, además tiene un huerto y planta vegetales. 

Akometer llegó de manera reciente a la capital de Guanajuato para disfrutar del Festival Internacional del Cervantino con personas que practican todo tipo de arte. Durante su estancia quiso aprovechar y dejar un poco del suyo, pero fue atrapado por la policía. Poco antes presumió uno de sus grafitis y escribió en la descripción de la foto "Sin permiso sabe mejor".

Sus amigos en Guadalajara están preocupados por él, pues no ha sido liberado. De acuerdo con una de sus amigas, el delito que cometió está catalogado como federal y hasta mañana tendrá su audiencia donde determinará el costo de la multa. 

“Conocen a Akometer y saben que no es ningún criminal, así que es hora de mostrar su apoyo y amistad a este artista”, comentó.

La comunidad de artistas y amigos del grafitero piden ayuda para costear la multa y que así pueda regresar a casa pronto.

PR