Main logo

Sin "Grito" de Independencia en León, alcaldes del PAN cancelan fiesta

Los contagios de Covid-19 siguen disparados, ante este panorama los alcaldes del PAN se unirán y cancelarán este festejo para frenar el riesgo, a diferencia del

Escrito en GUANAJUATO el

En León no se dará el “Grito” como cada 15 de septiembre. Y es que ante una ola de contagios por Covid-19 los alcaldes panistas se unieron y decidieron cancelar estas fiestas.

En contraparte el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sí habrá festejo en el Zócalo de la Ciudad de México, con sana distancia se piensa congregar a 500 personas, en medio de un terreno peligroso por el virus.

A diferencia de esta decisión, el líder nacional del PAN Marko Cortés informó este jueves que la Asociación Nacional de Alcaldes decidió cancelar el “Grito” de Independencia, para evitar contagios. Aproximadamente 400 alcaldes panistas se unieron para suspender estas  fiestas patrias.

Marko Cortés hizo un llamado a AMLO para no poner en riesgo a miles de personas.

“Que no exponga a miles, que entienda que estamos en un punto muy complejo, que estamos a nada de convertirnos en el tercer país con más muertes en el mundo, con casi 45 mil defunciones. Y por lo tanto, le sugerimos al Presidente que no siga exponiendo más a la gente de forma irresponsable”, dijo el líder nacional del PAN.

Los municipios gobernados por este partido y que no tendrán festejos son: Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, León y Guanajuato capital. En los próximos días se hará la cancelación oficial.

¿Cómo será la celebración? Los presidentes municipales verán la forma de festejar el Aniversario de la Independencia, tal vez un festejo simbólico, que evite el riesgo que implica llenar las plazas de gente.

Marko Cortés mencionó que el dinero que se tenía destinado para el día del “Grito” se ocupará en el sector salud, en la compra de vacunas contra la influenza, y eventualmente contra el coronavirus.


IO