Main logo

Sin filas en el último día de vacunación en León para treintones

Termina a las 6 de la tarde la segunda aplicación de vacunas para la población de 30 a 39 años; al mediodía del sábado había aún 22 mil dosis para aplicarse

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Secretaría de Salud de Guanajuato anunció que este sábado aplicará las últimas 25 mil vacunas de segundas dosis para la población de 30 a 39 años en León.

La dependencia inició el proceso desde las 8 de la mañana y al mediodía ya se han aplicado tres mil 200 dosis, por lo que aún quedan más de 22 mil dosis para aplicarse hasta las 6 de la tarde.

Este sábado los centros de vacunación lucen con poca asistencia de la población treintañera, pues en las primeras tres horas de la mañana han acudido en promedio cerca de 200 a vacunarse en cada uno de los trece centros de vacunación que se encuentran abiertos.

Al cierre del viernes por la noche, y luego de tres días de inmunización (miércoles, jueves y viernes) en el Estado se habían aplicado cerca de 149 mil dosis, en León, San Flipe y San Francisco del Rincón, en donde también aprovecharon para vacunarse personas que estaban rezagadas de los rangos de 40, 50 y 60 años, así como mujeres embarazadas que se aplicaron la primera dosis hace un mes.

Con las 148 mil 919 dosis aplicadas, la Secretaría de Salud suma un 77% de inmunización, quedando pendientes por aplicar 44 mil 311 vacunas, que representa el 23%. 

Las otras 19 mil dosis del laboratorio farmacéutico chino Sinovac, fueron destinadas a San Felipe y San Francisco del Rincón. 

Los lugares de vacunación que por la tarde estuvieron con poca asistencia son los Centros de Salud de la 10 de Mayo, Miguel Alemán, Las Joyas, el Materno Infantil, el Pediátrico de Especialidades de Las Torres y Delta, el ISSSTE de Pradera y la T1 del IMSS en López Mateos.

Así como en lugares conocidos como la Deportiva de Code León 1, La Prepa de La Salle Américas en Plaza de Toros, La Velaria de la Feria y los centros comerciales Outlets Mulza y Plaza Venecia.

Por otra parte, el Gobierno del Estado informó que este viernes, en el arranque de vacunación para personas de 50 a 59 años y de 40 a 49 años en 22 municipios de la farmacéutica AstraZeneca, aplicó 39 mil 467 dosis. 

Para este sábado continuará la vacunación para estas ciudades pequeñas, de las cuales estaban pendientes por inmunizar 19 entidades del rango de edad de 50 a 59 años, así como Ocampo y San Diego de la Unión para personas de 40 a 49 años. En Irapuato se vacuna a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Cabe señalar que con esta vacunación queda concluida la etapa para las personas de 50 años, mientras que para la población de 40 años aún quedan pendientes 26 municipios, incluido León, el cual suma 7 semanas desde la primera dosis.

JP