Main logo

Sin cubrebocas ni reservación no podrás ingresar a San Miguel de Allende

Ante el riesgo de retornar al color rojo en el Semáforo de Reactivación, autoridades instalaron filtros sanitarios en todas las entradas y salidas del municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Las autoridades municipales de San Miguel de Allende dio a conocer que, como parte de las medidas para mitigar la propagación del covid-19, pero tomando en cuenta la importancia de la reactivación económica, se instalarán filtros de acceso a la ciudad durante esta Semana Santa.

Como ha sucedido en otras ciudades turísticas del país, en los últimos días se ha registrado un alto repunte en el número de visitantes que llegan y pernoctan en esta ciudad turística, por lo que se volverá a implementar esta operatividad para la movilidad.

La Presidencia Municipal instaló arcos sanitizantes en la zona del Centro Histórico con el propósito de reforzar las medidas de prevención sanitaria que aporten de manera significativa a mitigar la propagación del covid-19.

Es así que a partir de este miércoles 31 de octubre y durante el resto de la Semana Santa, toda persona que quiera entrar a San Miguel de Allende, deberá pasar obligatoriamente por un filtro sanitario en el que se tomará la temperatura de todos los tripulantes, además de registrar nombres y lugar de procedencia. 

Aún con todo lo anterior, los visitantes solo podrán entrar con el Código QR que compruebe la reservación en un hotel o restaurante certificado para justificar su arribo a la ciudad.

Las autoridades indicaron que como un acto de solidaridad, respeto y responsabilidad mientras permanezcan en el municipio, las y los visitantes deberán atender las medidas de prevención para la interacción social. En este sentido, revelaron que se prevé una afluencia turística del 40% durante estos días.

En el caso de las y los residentes, las autoridades exhortaron a permanecer en casa y realizar únicamente actividades esenciales para evitar las conglomeraciones en los espacios públicos.

Actualmente y de acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal, la situación de la pandemia en San Miguel de Allende registra 2676 casos activos y 201 defunciones.

 

AR/KD