Main logo

Simpatizantes de Morena vandalizan casas de campaña de diputados del PAN

Colocan cartulinas con leyendas llamándolos traidores y sellos de clausura en casas de Fernando Torres, Éctor Jaime Ramírez, Jorge Espadas y Ana María Esquivel

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de que el pasado domingo los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) votaran en contra de la reforma eléctrica, simpatizantes de Morena vandalizaron en León las casas de campaña de cuatro legisladores panistas.

Los inmuebles que fueron afectados son los de Fernando Torres Graciano, del Distrito III, ubicado en Valle de León; el de Éctor Jaime Ramírez Barba, del Distrito V, en la Zona Centro; el de Jorge Espadas, del Distrito XI en el Bulevar González Bocanegra, en la colonia León Moderno y el de Ana María Esquivel, del Distrito VI, en la Calzada Tepeyac, en la colonia León Moderno.

Un grupo de simpatizantes de Morena les pegaron cartulinas con mensajes como “Estás en el basurero de la historia” y “Clausurado por traición a la soberanía energética” que tenían logos del PAN, además de carteles con fotos de los diputados con la palabra “traidor”.

Los simpatizantes fueron liderados por Antonio Cabrera, quien es regidor del Ayuntamiento de León.

Un simpatizante de Morena, identificado como Baruc González, publicó en redes sociales que se manifestó, junto con otras personas, para clausurar las casas de enlaces de cinco diputados federales del PAN que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Por su parte los legisladores del PAN en un comunicado señalaron que con su voto en contra de la llamada “Ley Bartlett”, las y los diputados del PAN Guanajuato demostraron su compromiso por el bienestar de las y los mexicanos y además confirmaron que no cederán ante los hostigamientos del partido en el poder.

“Considerar ‘enemigos de la patria’ a una mayoría que no se pliega a sus caprichos y ocurrencias, es un recurso tradicional de los autócratas y los dictadores”.

“A pesar de las amenazas, intimidaciones y actos vandálicos, las y los diputados de Acción Nacional en Guanajuato no bajarán la guardia. Los trabajos para dignificar la vida y la seguridad de los guanajuatenses no se detendrán por un grupo que busca desesperadamente perpetuarse en el poder”, señalaron.

La dirigencia nacional del PAN emitió un comunicado donde responsabiliza al Presidente y a Morena de “cualquier atentado contra alguno de nuestros legisladores por la campaña de odio y violencia que están generando”.

“Esta es otra muestra más, de la autocracia en la que quiere que vivamos el presidente López Obrador, donde no solo no se respeta la libertad y el derecho a disentir, sino se busca reprimir amedrentando, persiguiendo y hostigando a los legisladores de oposición, unidas las y los mexicanos debemos recordarle a López Obrador que aunque él viva en un palacio, México no es una monarquía, México es y seguirá siendo una democracia, donde se respeta a todos y sus diferentes formas de pensar”, denunciaron.

Asimismo, demandaron al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que cumpliendo su responsabilidad garantice la seguridad de las y los diputados federales, ya que Mario Delgado lanzó una clara amenaza al anunciar que realizarán asambleas públicas, instalarán muros de la ignominia y colocarán tendederos con carteles con las fotografías y nombres de los legisladores que no votaron a favor de la retrógrada reforma eléctrica de López Obrador, como si se tratara de la Santa Inquisición.

“En momentos cuando México debería permanecer más unido que nunca, el presidente y los morenistas quieren seguir dividiéndonos con campañas de odio, porque no toleran que se hayan tocado sus intereses”, agregaron.

Convocó Acción Nacional a la sociedad para que más allá de preferencias partidistas e ideologías, “todos nos veamos como hermanas y hermanos mexicanos, que no nos prestemos a las campañas de odio y polarización que peligrosamente impulsa el gobierno federal y su partido”.

Finaliza el comunicado responsabilizando a Morena y sus simpatizantes si algo les sucede a los legisladores federales.

“Si algo nos llega a pasar, los responsables serán Morena y sus secuaces, los traidores a la patria, que no han votado por más presupuesto para medicinas, para nuestras mujeres que están matando día con día y no tienen refugios contra la violencia, contra las madres que no tienen dónde dejar a sus hijos, contra miles de muertos a causa del covid por una negligente estrategia de salud, los que han provocado inflaciones parecidas a las de los ochenta y pobreza extrema, así como un país sumido en la violencia y en manos del crimen organizado”.

CM