Main logo

Silao y Juventino Rosas, bajo el agua

Lluvias cortas pero abundantes inundaron ambos municipios. Varios automóviles fueron arrastrados por la corriente

Escrito en GUANAJUATO el

Las lluvias insisten en causar estragos en el estado de Guanajuato. Esta vez en los municipios de Silao y Juventino Rosas, donde varios automóviles fueron arrastrados por la fuerza de la corriente en la calle Mariano Abasolo, más conocida como “calle honda”.

Sólo una hora de precipitación bastó para provocar serias inundaciones en varios puntos del municipio. Los vecinos de la zona acudieron al rescate de las personas que quedaron atrapadas en sus automóviles.

Fue necesario el uso de grúas y el apoyo tanto de Protección Civil como de Seguridad Pública para remolcar los coches arrastrados por el agua hasta llegar a un puente peatonal en donde quedaron atorados en el lodo.

Hasta el momento no se reportan lesionados pero sí hay daños materiales. Los vecinos de Juventino Rosas temen que la situación empeore con las lluvias venideras.

El municipio de Silao tampoco se salvó de la destrucción causada por la tormenta. Distintas partes de la ciudad quedaron bajo el agua luego de una copiosa lluvia de 20 minutos.

Existen reportes de afectaciones leves en fraccionamiento como Las Cruces y El Faro, así como en el bulevar Emiliano Zapata y la avenida Ramal de Guanajuato a donde acudió el cuerpo de bomberos de Silao.