Main logo

Silao tendrá ley seca el domingo durante la consulta popular nacional

Cerrarán bares, centros nocturnos, vinaterías y comercios similares por motivo a la consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México

Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Gto.- Derivado de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México, a partir del primer minuto del domingo primero de agosto quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Silao; bares, centros nocturnos, vinaterías y comercios similares deberán permanecer cerrados durante todo el día.

Las autoridades municipales explicaron que dicha restricción se apega al artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que señala establecer medidas para limitar el horario de servicio en los establecimientos donde se expendan bebidas embriagantes, con el objetivo de garantizar la civilidad y preservar el orden durante la jornada de participación ciudadana.

Asimismo, el gobierno local indicó que esta disposición oficial, validada por el Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Guanajuato y la Secretaría de Gobierno de la Administración Estatal, también halla su sustento en la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y en el Reglamento de Alcoholes, Establecimientos Mercantiles de Servicios y Espectáculos Públicos para el Municipio de Silao.

Vigilarán empleados municipales se cumpla la Ley Seca en Silao. Foto: Especial

La violación de tal disposición será sancionada conforme a la reglamentación vigente en la materia, advirtió Fiscalización y Reglamentos.

Conforme al Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, Seguridad Ciudadana prestará el auxilio que requieran los órganos electorales para garantizar el desarrollo pacífico de la consulta.

El pasado 13 de julio el consejo local del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato informó que para esta jornada no es obligatoria la aplicación de la Ley Seca como tal, aunque dicha decisión se dejará a consideración de cada gobierno municipal.

AR/JP