Main logo

Siguen operativos de búsqueda por Iván Ortega, lleva 5 días desaparecido

La última vez que lo vieron fue el sábado pasado por la tarde saliendo de su casa en Bosques de la Presa

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Iván Antonio Ortega Muñoz sigue desaparecido, han pasado 5 días sin que su familia sepa algo de él, las personas cercanas están preocupadas pues padece de Asperger, un síndrome del espectro autista.

La Secretaría de Seguridad Pública se encuentra realizando operativos de búsqueda en las colonias para dar con el paradero de Iván Antonio Ortega Muñoz, quien fue reportado como desaparecido el pasado sábado 11 de septiembre. La última vez que lo vieron fue ese día por la tarde saliendo de su casa en Bosques de la Presa.

Iván tiene 23 años y le gusta el cosplay, un pasatiempo de los aficionados del anime que consiste en disfrazarse de sus personajes favoritos. Su mamá cree que podría estar llevando una peluca color verde que usaba para disfrazarse.

Desde el domingo, la Secretaría de Seguridad Pública través de los distintos grupos especiales de la Policía Municipal y personal de las Estaciones de Policía, se han realizado operativos de búsqueda del joven desaparecido.

Iván Antonio, mide 1.76 metros, pesa 50 kilos y tiene trastorno del espectro autista, este síndrome afecta la facilidad de socializar de algunas personas que lo padecen. La última vez que fue visto, vestía playera negra con estampado de hojas de árbol y pantalón negro.

Una persona cercana a la familia reportó haberlo visto hace unos días en el parque Cárcamos, sin embargo, no ha sido confirmado si se trataba de Iván.

La Secretaría de Seguridad Pública colabora en la búsqueda del joven y solicita a la ciudadanía todo el apoyo para su localización. Cualquier información sobre su paradero favor de reportarlo al 9-1-1.

PR