Main logo

Sigue vivo proyecto del teleférico en Guanajuato

El proyecto de la instalación de un teleférico que conectaría el Cerro del Cubilete con el Parque Guanajuato Bicentenario podría ser retomado el próximo año

Escrito en ESTADOS el

El plan de instalar un teleférico que estaría conectando el Cerro del Cubilete con el Parque Guanajuato Bicentenario no ha muerto pese a llevar al menos tres años en larga pausa.

Este proyecto que no solo servirá como un atractivo turístico sino como un medio de transporte público que permita a las personas trasladarse de manera segura y rápida desde las dos atracciones turísticas populares del estado, podría reactivarse en 2021.


Juan José Álvarez Brunel, secretario de turismo del Estado reveló que el proyecto está en las condiciones para que la iniciativa privada en conjunto con Gobierno del Estado lo retomen, solo es cuestión de “aterrizar” las opciones y estrategias. 

“Creo que las condiciones que tenemos el día de hoy son más que suficientes para tener proyectos sobre la mesa”, manifestó Álvarez Brunel,

El teleférico tendrá alrededor seis kilómetros de longitud y cien telecabinas automáticas con una capacidad para trasladar de ocho a 10 personas.

Según el Observatorio Turístico el Estado de Guanajuato es el sexto más visitado principalmente por gente proveniente de la Ciudad de México, Jalisco y, en términos internacionales, de Estados Unidos. gracias a sus atractivos turísticos y culturales. Este proyecto podría ofrecer un punto turístico más a la ciudad.