Main logo

Sigue la digitalización: Ahora puedes pagar y facturar el predial

En Guanajuato capital se ingresa a página www.guanajuatocapital.gob.mx, seleccionar el menú “Trámites” y elegir la opción “Genera tu comprobante Fiscal Digital"

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Además de la realización del pago del impuesto predial en línea, también se puede facturar a través de esa forma.

El municipio de Guanajuato, a través de la Tesorería, habilitó el servicio de facturación en línea del pago de dicho impuesto.

Para hacer uso del servicio de facturación es necesario ingresar a la página www.guanajuatocapital.gob.mx, seleccionar el menú “Trámites” y elegir la opción “Genera tu comprobante Fiscal Digital (CFDI)”.

En el caso de los contribuyentes que requieran CFDI de forma recurrente, tienen que ir a la opción “Regístrate aquí” y en caso contrario se marca la opción “Ingresar como invitado”.

El siguiente paso es capturar los datos solicitados y al final hacer clic en la opción “Facturar”, seleccionar la opción “Listado facturas” y por último seleccionar el RFC y la opción “Descargar”.

SIGUEN DESCUENTOS

Además, las personas que cumplan con el pago de la anualidad del impuesto predial en una sola exhibición antes del 31 de enero recibirán un 20 por ciento de descuento.

También se puede pagar en línea con cargo a tarjeta de crédito o débito en la página www.mipagomunicipalmexico.mx.

Asimismo, se habilitó el mecanismo para realizar el pago en instituciones bancarias participantes y en cualquiera de las cajas municipales instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

Si existen dudas se puede llamar al 4731022400 extensión 2607 o escribir al correo electrónico caja.ingresos@guanajuatocapital.gob.mx, así como revisar el sitio de internet www.guanajuatocapital.gob.mx.

La dependencia recordó que los recursos que se captan por el impuesto predial se invierten en obras y servicios para beneficio de las familias guanajuatenses como seguridad, pavimentación, alumbrado y limpieza, entre otros.

PRONOSTICAN 68 MILLONES DE PREDIAL

La tesorera municipal Irma Mandujano dio a conocer que la administración tiene un pronóstico de recaudación de 68 millones de pesos.

“Este año pueden ir en las cajas que están en Presidencia Municipal, en Desarrollo Urbano, en Seguridad Pública. Esta nueva alternativa que va a tener el contribuyente, donde ahora ya no va a tener que salir de su casa, va a poder pagar a través de una aplicación”. expresó.

“Solamente Bancomer tiene la aplicación vía internet, en los demás tienen que ir directamente a ventanilla a formar. Bancomer también tiene en ventanilla”, señaló.

El 60 % de la expectativa se contempla que la recaude el primer mes del año, toda vez que es cuando existen descuentos.

El pago también se puede hacer directamente en ventanillas de los bancos. Las instituciones financieras que participan en el cobro del impuesto Predial son: Bancomer, Banbajío, Banregio, Santander, Banco Azteca y Banorte.

JP