ESTADOS

Sigue grave la bebé baleada en estacionamiento de Walmart

Su madre y otra mujer murieron en ataque armado la tarde del lunes; hay un menor detenido

  • REDACCIÓN
  • 14/07/2021
  • 12:54 hrs
  • Escuchar
Sigue grave la bebé baleada en estacionamiento de Walmart
Una de las mujeres que murieron abrazó a la bebé para tratar de salvarla, pero las balas también alcanzaron a herir a la menor. (Foto: cortesía)

León.- Continúa grave la bebé de tan solo 9 meses que fue baleada el pasado lunes por la tarde, en un ataque donde su madre y otra mujer perdieron la vida. La menor fue sometida a cirugías tras haber sufrido heridas en el abdomen y en una pierna.

La Fiscalía General del Estado confirmó lo anterior, señalando que la niña permanece en un hospital público de esta ciudad, a donde fue llevada por paramédicos de Protección Civil tras la agresión en el estacionamiento de Walmart Torres Landa.

Fuentes consultadas aseguraron que la menor sufrió al menos dos disparos, uno de los cuales hizo que fuera urgente someterla a cirugía, que duró varias horas.

EL ATAQUE

Eran las cuatro de la tarde cuando Ana y Tania iban llegando en una Nissan X-Trail al estacionamiento del centro comercial ubicado en Juan José Torres Landa y Francisco Villa, acompañadas de dos menores.

Ana manejaba y Tania iba en el asiento del copiloto, con su hija en brazos. El otro niño viajaba en el asiento trasero.

Antes de que las mujeres siquiera abrieran las puertas para bajar, llegaron hombres armados a bordo de una camioneta gris y comenzaron a disparar contra las mujeres. Tania abrazó a su hija, pero no pudo impedir que dos balas alcanzaran a la bebé.

Las dos que eran blanco del ataque murieron enseguida, ante la mirada de decenas de personas que en esos momentos estaban en el centro comercial.

UN MENOR DETENIDO

Testigos proporcionaron las características de uno de los responsables de los disparos: era un muchacho muy joven que llevaba pantalón de mezclilla y playera blanca. Policías municipales implementaron un operativo de búsqueda y sobre el bulevar Juan José Torres Landa y la avenida Océano Atlántico detuvieron al presunto implicado, a quien se le encontró un arma de fuego. Resultó tener 15 años de edad.

CV