Main logo

Siente Guanajuato otro temblor de 4.6 grados, tercer sismo en dos días

El Sismológico Nacional reportó el temblor con epicentro al sur de San Felipe, aunque habitantes de León aseguran haberlo sentido, ocurrió a las 9:31 p.m.

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Guanajuato sintió otro temblor la noche de este domingo. El Servicio Sismológico Nacional reportó en sus redes sociales un sismo de magnitud 4.6 en la escala de Richter con epicentro al sur de San Felipe, aunque se sintió en distintos rumbos de la ciudad de León.

A las 9:31 p.m. el Sismológico Nacional compartió en su cuenta de Twitter: “Preliminar: Sismo magnitud 4.6. Localizado al sur de San Felipe, Guanajuato, a las 21:31: 23 horas. Latitud 21:35 Longitud -101.25”.

“¿Sintieron el temblor?”, preguntaron los leoneses a través de los grupos de WhatsApp. “Yo sí lo sentí. El sillón se movió”, contestaban las personas. “Yo no, pero mis hijos sí”, decían otros usuarios de redes sociales.

En las últimas 24 horas, se han reportado 5 temblores en el municipio de San Felipe, Guanajuato, según el Servicio Sismológico El último fue este domingo a las 6:07 de la mañana. Los otros sismos ocurrieron el sábado a las 15:15 de la tarde, otro a las 16:12 horas y uno más a las 20:18 horas del sábado.

Una serie de temblores se han reportado en San Felipe desde hace 15 días, primordialmente en la región de Sierra de Lobos. Los vecinos del cerro del Gigante han reportado movimiento de la tierra desde hace 15 días y ruidos extraños bajo la tierra.

Guanajuato no es una región de temblores en el país. De hecho los temblores más fuertes registrados en la Ciudad de México pocas veces se sintieron en León. Sin embargo en las últimas dos semanas sí hay múltiples testimonios de temblores de entre 3 y 4 grados en San Felipe y en Cuerámaro, Guanajuato. 

IO