Main logo

“Siembran” espectaculares en Tamaulipas para "ratificación" de mandato de AMLO

Los espectaculares se ubican en Nuevo Laredo (14), Tampico (11) y Ciudad Victoria (10), con 62 mantas, ya que algunos son de doble cara; INE investiga

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas ha detectado un total de 54 espectaculares, con  62 mantas, en las que se promociona el apoyo a  Andrés Manuel López Obrador en la consulta de revocación de mandato, el próximo 10 de abril.

TAMBIÉN LEE: PAN CDMX PRESENTA QUEJAS CONTRA MORENA POR PROMOVER REVOCACIÓN DE MANDATO

Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, reconoció que siguen apareciendo espectaculares en diversas ciudades de Tamaulipas.

Estos casos, como los aparecidos en Michoacán, Durango, Aguascalientes, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, e Hidalgo, fueron atraídos por la Unidad Técnica de lo Contencioso de las oficinas centrales del INE que es la cual investiga y recaba la información.

Como es ya una investigación, la cual se encuentra en curso, el funcionario se abstuvo de proporcionar información sobre quién o quiénes efectuaron la contratación de los espectaculares.

Ruiz Castellot apuntó que, sobre los espectaculares, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia.


Durante la semana pasada aparecieron espectaculares promocionando la ratificación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

La ciudad en donde se ubicaron más espectaculares es en Nuevo Laredo, con 14; en Tampico, 11 y Ciudad Victoria, 10, para un total de 54 espectaculares con 62 mantas, ya que algunos de estos espectaculares son a doble cara.

Ruiz Castellot comentó que en caso de que los espectaculares hayan sido contratados por ciudadanos no habría problema, ya que a los ciudadanos si les es permitido hacer manifestaciones, pero no en medios de radio y televisión.

 

 

rst