Main logo

Sicarios matan a un policía municipal y a un civil en Manuel Doblado

Agentes de los tres niveles de Gobierno persiguieron a uno de los asesinos, que se estrelló y robó una camioneta antes de ser hallado muerto a unos 30 metros del vehículo robado en el que huía de la policía

Escrito en GUANAJUATO el

Asesinan a otro policía en el estado Guanajuato. Un grupo de sicarios emboscó en la tarde del miércoles  a una patrulla en Manuel Doblado. Un agente municipal y un civil perdieron la vida en el ataque.

Elias Rodríguez Rosas es el nombre del agente de la Policía Municipal asesinado a balazos en Manuel Doblado. Según los testigos, desde varias camionetas negras le dispararon cuando estaba cerca de unas motocicletas en la comunidad El Aio.

Tras el suceso, elementos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno iniciaron una persecución de una camioneta Ford negra en la que los agentes localizaron al autor material del doble crimen. 

El sicario manejaba por la carretera Dolores Hidalgo-La Piedad hasta que chocó contra un camión que se encontraba estacionado a un lado de la vía. Tras el golpe, el presunto asesino de un civil y un policía en Dolores robó a punta de pistola otra camioneta para dirigirse de nuevo en dirección a Manuel Doblado para intentar engañar a las patrullas que lo perseguían. 

Aparece el cuerpo del sicario

Sobre el crucero del Libramiento Norte, ya en el término municipal de Pénjamo, los agentes localizaron también abandonada la camioneta que había sido robada.  A unos 30 metros de la unidad, atrás de una finca ubicada en el lugar, se encontró el cuerpo sin vida del sicario que pudo recibir varios impactos de bala durante la persecución. 

De momento no hay información oficial basada y esta es la reconstrucción de los hechos basada en los reportes de los medios locales. 

JC