Main logo

Sicarios matan a otros dos policías en Irapuato y Celaya

Seis agentes municipales, entre ellos dos mujres, han sido asesinados en las últimas horas en el estado de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Agentes municipales volvieron a convertirse en el objetivo de los criminales este jueves, menos de 24 horas después del ataque a la sede de la policía de Villagrán. Un oficial fue asesinado en la colonia Jardines de Celaya. Otro agente fue abatido horas más tarde en Irapuato. 

Y el cuerpo de otra policía de este municipio, identificada como María Sonia Arellano, apareció en una bolsa de plástico bajo un mezquite. En total: 6 policías municipales caídos en el estado en las últimas horas.

El agente de Celaya fue tiroteado cuando patrullaba en una motocicleta por la calle Pirul de la colonia Jardines de Celaya. A su paso por el Centro Cívico, sobre las cinco de la tarde de este jueves, varios hombres abrieron fuego en su contra.

El oficial aún pudo dejar el vehículo y escapar a pie. Pero fue alcanzado por una ráfaga de grueso calibre y murió en los pasillos del parque de la citada colonia.

El ataque desató una balacera entre sicarios y elementos de la Policía Federal. Tras una breve persecución con intercambio de balazos los asesinos lograron darse a la fuga.

Matan a otro agente en Irapuato en su día de descanso

Horas más tarde, sobre las 9:30 de la noche, hombres armados asesinaron al agente Alejandro González, alias ''El Tibu'' o ''La Hormiga'' en su día de descanso. El oficial atendía su tienda de abarrotes en la colonia Apatzingán de Irapuato.  

El agente también intentó huir pero fue alcanzado por los sicarios y su cuerpo quedó al costado de una camioneta, muy cerca de la tienda de su propiedad.

JC