Main logo

Sicarios asesinan a un comandante de la Policía Municipal de Silao

El agente Erasmo fue acribillado en el interior de su auto por dos hombres en moto cuando se encontraba en el estacionamiento de la Confederación Nacional Campesina. Ya van 29 policías asesinados en el estado de Guanajuato en 2019

Escrito en GUANAJUATO el

Un comandante de la Policía Municipal de Silao identificado como Erasmo fue asesinado sobre las 8 de la mañana de este lunes por dos ''motosicarios'' que se acercaron a su automóvil y lo acribillaron a balazos en el centro del municipio. Es el policía número 29 asesinado en el estado de Guanajuato en lo que va de 2019. 

El ataque se produjo en el estacionamiento de la Confederación Nacional Campesina (CNC) ubicado en la esquina del bulevar Raúl Bailleres con la  calle Luis H. Ducoing. Los asesinos se colocaron a la altura del Volkswagen Jetta del comandante y abrieron fuego sin mediar palabra.

El agente, que se encontraba en el interior del vehículo, murió en el acto y su cuerpo quedó recostado sobre el volante. Los atacantes le dispararon a través de la ventanilla y el comandante Erasmo ni siquiera tuvo opción de defenderse.

Una patrulla que pasaba por la zona escuchó las detonaciones y emprendió una persecución de los asesinos por el centro de Silao. Los ''motosicarios'' lograron huir y de momento no hay detenidos.

Investigadores analizaron la escena del crimen para dar con los responsables de este nuevo atentado contra las fuerzas de seguridad. 

 

J.C.