Main logo

Siboldi pide a Cruz Azul el fichaje de Pedro Aquino

El técnico quiere al peruano del León para que forma la doble contención con su compañero de selección Yoshimar Yotún

Escrito en GUANAJUATO el

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, le ha pedido un regalo a los Reyes Magos: Pedro Aquino. El peruano del Club León es uno de los objetivos del equipo cementero para este mercado de invierno. Así lo indica en su cuenta de Twitter el periodista Carlos Córdova.

La idea del técnico de La Máquina es que Aquino forme en el doble pivote con su compañero de selección Yoshimar Yotún. Sería una baja sensible para Ambriz en un puesto vital para el esquema táctico del equipo. La posición de mediocentro tuvo el pasado torneo muchos inquilinos. Y ahí jugaron futbolistas muy fuera de sitio como Meneses o Fernando Navarro.

El León no tenía intención de desprenderse de Aquino. Pero el Grupo Pachuca manda y si llega una buena oferta el club no tendría problemas en abrirle la puerta. 

A sus 24 años, Pedro Aquino no ha terminado de romper como futbolista en su etapa en León. Lastrado por las lesiones y perjudicado por su innata facilidad para coleccionar expulsiones, el peruano no ha tenido la continuidad necesaria para convertirse en imprescindible. 

El último torneo solo jugó cinco partidos y casi nunca estuvo disponible para el entrenador. Recuperarlo para la causa debería ser una de las tareas de Ambriz para este torneo. Si Cruz Azul se lo permite.

JC