Main logo

Si ya saben cómo soy ‘pa qué me invitan: Santa Fe Klan sobre show en la Feria

El rapero pidió una disculpa a quienes no pudieron entrar a su concierto y a los organizadores de la Feria "por el desmadre"

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Santa Fe Klan se pronunció esta noche respecto a los acontecimientos ocurridos durante su concierto el martes pasado en la Velaria de la Feria de León. No había dado ninguna declaración, hasta hoy que resumió su mensaje con “Pero si ya saben cómo soy ‘pa que me invitan”.

El rapero tomó las redes para comentar que no cupieron en la Feria. Reconoció que se salió de control, pero agrego que “cumplieron con su misión”. Agradeció sus “carnales” los músicos que lo acompañaron y organizadores, y se disculpó con las personas que no pudieron entrar.

¿Qué paso en el concierto de Santa Fe Klan?

A penas era poco después del mediodía y la larga fila de fans del rapero que se había formado para entrar a la Velaria presagiaba el descontrol que se iba a vivir. Ya cuando la noche llegó, cerca de las 9, comenzó el caos.

Las vallas que impedían la entrada al show comenzaron a tambalearse, el tumulto de gente frente a ellas se empujó para poder entrar. Frente a ellos, un cuerpo de policías se preparaba para lo que vendría.

Las vallas fueron derribadas y hubo una estampida, la gente corrió para meterse a la Velaria y a su paso varias personas fueron aplastadas. Querían ver a Santa Fe Klan en carne y hueso, un rapero criado en un barrio marginado de Guanajuato capital que canta sobre su vida, su lucha y su esperanza, una realidad que comparten muchos jóvenes como él, los mismos que eufóricos se treparon en las gradas y estructuras para verlo.

Después del incidente Santa Fe Klan reapareció en redes, pero no dijo nada sobre lo ocurrido, solo compartió un video donde se veía a los jóvenes escalando los costados de las gradas con adrenalina.

(Foto: Ivonne Ortiz/ La Silla Rota)

El silencio respecto a los hechos prevaleció hasta hoy que tomó las redes para hablar de lo ocurrido.

Antes de finalizar su mensaje, pidió una disculpa a los organizadores de la feria “por el desmadre” y prometió regresar pronto con otro show.

“Pero si ya Saben como soy Pa que me invitan Arriba la santafeee Nos Vemos Muy Pronto con Un Show Nuevo Y Mas Chingooooon !”, escribió.

El saldo del concierto

La presidenta de León, Ale Gutiérrez informó que se brindaron 15 atenciones médicas de parte del municipio. Los pacientes sufrieron algunas lesiones por golpes durante los empujones y también se presentaron crisis nerviosas.

Respecto al Patronato de la Feria, autoridades municipales informaron que, al haber permitido el sobreaforo en dicho concierto, incurrieron en tres faltas administrativas en materia de Protección Civil, Fiscalización y Salud Pública.

La Presidenta Municipal mencionó que se realizarán las notificaciones correspondientes para determinar las multas. Por otro lado, el presidente del Patronato Juan Carlos Muñoz aseguró que el organismo pagará las sanciones que el municipio dictamine.

PR