Main logo

Si tu hijo de 12 a 17 años tiene esta enfermedad crónica regístralo para vacuna

El 8 de octubre se habilitó el registro para los menores de 12 a 17 años que padezcan diabetes, cáncer, y otras enfermedades crónicas

Escrito en GUANAJUATO el

Si tienes un hijo o familiar de 12 a 17 años que padezca alguna comorbilidad y aun no ha recibido la vacuna anticovid, debes saber que el Gobierno  Federal ya habilitó el registro para quienes sufran cierto tipo de enfermedades crónicas. 

A partir del 8 de octubre se habilitó el registro para los niños con comorbilidades de alto riesgo y embarazadas adolescentes. 

Estas son las enfermedades crónicas consideradas para la aplicación de la vacuna: 

-Inmunospresión (cáncer, transplantes, VIH, etc)

-Enfermedad pulmonar crónica grave

-Afecciones crónicas de riño, hígado o sistema digestivo 

-Enfermedad neurológica crónica

-Enfermedades cardiovasculares

-Diabetes y otras enfermedades endocrinas (incluye obesidad grado 2 o mayor)

-Anomalías genéticas o cromosómicas

Aunque no se detalló la fecha de la jornada de vacunación los menores ya pueden ser registrados para adelantar el proceso de la jornada, a la par, los chicos y chicas de 18 a 29 años se pueden registrar también en el sitio de Mi Vacuna. 

Para mayor información puedes acudir a cualquiera de los Hospitales Generales de León, Acámbaro, Miguel Hidalgo, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato y Pénjamo. En estos centros se realizará la aplicación. En los 20 hospitales del ISAPEG de Guanajuato también se aplicará la vacuna. 

Hasta ahora en Guanajuato se ha inmunizado contra el covid a los adultos mayores de 60 años, a los de 40 a 49 y a los de 30 a 39 en algunos municipios. Desde hoy arrancó la jornada de vacunación en 12 municipios para los jóvenes de 18 a 29 años, llegaron más de 500 mil vacunas Cansino y AstraZeneca. 

Los millennials de León hasta ahora no han recibido la vacuna anticovid, se rumoró hace unos días sobre la llegada de dosis de Sputnik, pero la Secretaría de Salud desmintió que haya información sobre esta llegada. 

Guanajuato acumula 180, 454 casos confirmados de covid-19 y 12, 623 defunciones, ocupando el 4to lugar en la tasa de incidencia de casos activos con el 12.07% del total de casos.

IO