Main logo

Si no llegan jeringas para vacunar a menores, el Estado las compraría: Salud

Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, dijo que llegaron al Estado vacunas Pfizer para menores pero faltan jeringas y diluyentes

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Si la próxima semana no llegan a Guanajuato los insumos que se necesitan para aplicar las vacunas anticovid a menores de 12 a 14 años, el Estado los comprará, así lo dio a conocer Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud del Estado, informó el pasado 6 de mayo que habían llegado a Guanajuato más de 150 mil dosis de vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer para que fueran aplicadas a los menores de entre 12 y 14 años de edad, pero no llegaron los diluyentes y las jeringas que se necesitan por lo que no se inició la jornada de vacunación.

“Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud de Guanajuato todavía no los recibía (las jeringas y diluyentes), por lo que no esperaremos más allá de la próxima semana”, dijo Daniel Díaz.

Comentó que esta situación sucede porque el Gobierno Federal concentra la vacunación anticovid, sin permitir que las entidades intervengan.

“Mientras no nos dejen a los estados hacer la compra de la vacuna y los insumos, dependemos totalmente de la compra que haga la Federación. Ese es otro ejemplo más de por qué Guanajuato no le entró a la compra consolidada, porque eso es lo que viven los estados que sí le entran, están amarrados de manos esperando a que en función de la compra que la Federación haga, los proveedores abastezcan a las entidades”, señaló.

  CM