ESTADOS

“Si me piden bajarme, no lo haré”: Luis Ernesto Ruiz

El candidato de Morena, informó que no busca un puesto en el cabildo, solo en la silla de la Presidencia de León

  • REDACCIÓN
  • 08/03/2021
  • 15:11 hrs
  • Escuchar
“Si me piden bajarme, no lo haré”: Luis Ernesto Ruiz
Después de que Marcelino dejara la candidatura, Luis Ernesto Ruíz se enfrentará Sheffield (Foto: La Silla Rota).

León.- Luis Ernesto Ruíz, candidato a la alcaldía de León por Morena expresó que no se bajará de su postulación, aunque se lo pidan. Él y el ex panista, Ricardo Sheffield Padilla, se reunirán en los próximos días.

Cuando Ruíz anunció su aspiración por la alcaldía de León, este explicó que Sheffield le había informado que el candidato de su preferencia era Marcelino Trejo. También le comentó que no comprendía por qué Luis Ernesto se postulaba y le expresó que “la presidencia de León estaba perdida”.

El candidato de Morena se reunirá en los próximos días con el ex titular de la Profeco, añadió que dada la posibilidad de que Sheffield le solicite su renuncia, Ruiz se negará.

“No puedo hacerlo porque mi compromiso está con la gente. (…) no sería decente, no sería leal”, expresó Luis Ernesto Ruíz.

El empresario informó que él considera que no existe la probabilidad de integrarse a una posición en el cabildo, únicamente va por el Ayuntamiento de León. Agregó que no se sumaría a la planilla de Ricardo Sheffield y que en caso de que este se lo pida tendría que considerarlo.

“Yo creo que yo no pudiera estar en la planilla de Ricardo, no creo que sea lo correcto que si tenemos la misma aspiración estemos haciendo un caleidoscopio de políticos”.

La reunión que sostendrán se llevará a cabo el 22 de marzo, fecha en la que señala que posiblemente ya estará definida la planilla de parte de la Comisión de Elecciones.

Recordó que casi dos semanas después de anunciar que iba por la alcaldía de León, Sheffield le comentó que era inútil para Morena sumarse, por lo que ahora no comprende por qué busca algo que consideraba perdido en su momento.

Tiempo después de que Sheffield Padilla anunciara su regreso a León, Marcelino Trejo, quien había trabajado un año por este puesto, dejó la contienda por el Ayuntamiento, dejando el camino casi libre para el ex titular de la Profeco.

PR