Main logo

“Sí, me dieron un cigarro de marihuana pero no me lo fumé", dice Sánchez Cordero

¿Y el churro que le dio la diputada tenía marihuana? “Sí, claro que tenía marihuana, pero no la usé”, respondió la Secretaria de Gobernación en un encuentro informal con los medios tras su visita este viernes a la Hannover Messe León

Escrito en GUANAJUATO el

La despenalización del cannabis fue una de las propuestas que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió aprobar en su sexenio. Y por si la Cámara de Diputados lo olvidaba, la diputada independiente Lucía Riojas llegó para recordárselo.    

Riojas le entregó un porro a la Secretaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, como para decirle: “ahí le encargo”. Sánchez Cordero solo sonrió.  La noticia se hizo viral hasta convertirse en una fuente de memes. 

Al terminar su conferencia en la Hannover Messe León, Olga Sánchez Cordero atendió a los reporteros en los pasillos del Poliforum. 

-¿Y el churro que le dio la diputada tenía marihuana? “Sí, claro que tenía marihuana, pero no la usé”, respondió la secretaria de gobernación. Se escuchan risas, muchos se voltean a ver las caras, ella solo se sonroja y carcajea.

En pleno ''chacaleo'', y al ser preguntada sobre el tema del cannabis, la Secretaria de Gobernación contestó: “Ahí vamos”. Para luego explicar que este mes termina el plazo para expedir la norma que legislará en materia de cannabis.  

Momento en que Lucía Riojas le entregó un porro a Olga Sánchez Cordero

Algunos se hicieron los sorprendidos y se preguntaban si habría un castigo por meter un ''flavio'' al Palacio Legislativo de San Lázaro, pero la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, fue justa y respetó la ley que permite portar cinco gramos de marihuana. E incluso reconoció que legalizar el uso lúdico traería paz al país.