Main logo

Sheffield y Botello pagaron dos millones de pesos al abogado que 'perdió' el estadio

Entre los años 2010 y 2015 el licenciado José María Morelos trabajó y cobró de la nómina del municipio de León

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El abogado y entonces defensor del Estadio León, José María Morelos Sandoval recibió por 6 años contratos del Municipio por 2 millones 95 mil 834 pesos.

Desde septiembre de 2010 hasta el 29 de septiembre de 2015, el abogado Morelos Sandoval aparecía en nómina como prestador de servicios de abogacía para el municipio. El licenciado tenía un contrato por honorarios con la Presidencia de León.

El abogado fue contratado en el 2010 durante el gobierno de Ricardo Sheffield Padilla (Presidente de León 2009-2012), y se quedó ‘defendiendo el estadio’ toda la administración de Bárbara Botello. Sin embargo Botello Santibáñez pidió licencia y dejo su cargo 6 meses antes como Presidenta de León, en su lugar entró el Dr. Octavio Villasana Delfín.

 

Octavio Villasana y Barbara Botello

 

Fue el 29 de septiembre de 2015 cuando el alcalde interino, acorralado y tras los resultados pocos favorables, despidió al licenciado José María Morelos Sandoval. Pues al día siguiente (30 de septiembre de 2015), se vencía la fecha para presentar un amparo contra la sentencia que otorgaba la propiedad a Roberto Zermeño y Héctor González. El abogado Morelos Sandoval, no tenía listos los documentos para amparar al Municipio. 

“Consideramos importante y como estrategia darle una refrescada al proceso, obviamente el reforzar en algunos puntos el procedimiento y básicamente ése fue el motivo por el cual se decidió”, compartió Villasana Delfín en septiembre del 2015.

Tras el despido de Morelos Sandoval, en el 2015 se dió a conocer que su salario acumulado durante los años trabajados para el municipio fue de 1 millón 938 mil pesos. Después de anunciar el cambio de licenciados, el entonces alcalde interino, Octavio Villasana informó que se estaba procesando el finiquito del abogado. 

En información solicitada este 2019 por La Silla Rota Guanajuato la cifra del salario acumulado que recibió el licenciado en su contrato con el municipio, fue un total de 2 millones 95 mil 834 pesos.

En el registro aparece como último pago al licenciado el 8 de octubre del 2015, nueve días después de ser apartado del juicio del Estadio.

Aún y con ese alto salario el Estadio León hoy es de Roberto Zermeño y Héctor González.