Main logo

Sheffield solo ganó en 6 casillas en todo León

El día de las elecciones se dispusieron casi 2 mil casillas en todo el estado, de ellas Sheffield solo ganó en 6

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- En la pasada elección del domingo 6 de junio, de mil 941 casillas que se instalaron en todo León para la votación, el candidato de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, solo ganó en seis a la panista Alejandra Gutiérrez.

En la casilla 3159 ubicada instalada al interior de una casa de la calle Avenida Brisa de Madrid, de la colonia Brisas del Campestre en la salida a Lagos y muy cerca de la Antorcha de la “Y” griega, Sheffield ganó por tres votos (48-45) a Alejandra Gutiérrez. Esta zona es considerada uno de los bastiones de la izquierda.

En la misma casilla, el PRI con Juan Pablo López Marún fue el tercero con apenas 8 votos, seguido por Sergio Contreras del Verde Ecologista de México con 7 votos y Juan Pablo Delgado de Movimiento Ciudadano sumó 5 votos.

La segunda casilla que ganó Sheffield en León fue la 1660 ubicada en la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de los Sauces, en el kilómetro 14 de la carretera León – Silao.

Sheffield ganó la casilla con apenas dos votos de diferencia sobre Alejandra (78-76 votos). En dicha comunidad rural el PRI fue la tercera fuerza política con 21 votos seguido del Verde Ecologista con 19.

La tercera casilla que ganó Morena fue la 1494 instalada en la escuela Fundación Pro Niño Leonés en la colonia Balcones de la Joya, sobre la calle Balcones de los Ruiseñores, considerada la zona como uno de los bastiones de la izquierda que ahora es representada por Morena.

Sheffield apenas superó por dos votos a Ale (76 a 74). En esta zona el PRI también fue la tercera fuerza política con 16 votos y Encuentro Solidario obtuvo 7 sufragios con su candidata Elizabeth Rangel quien dijo ser vecina de Las Joyas.

La cuarta casilla que conquistó Sheffield se presentó en la 3095 de la colonia Villas de San Juan, ubicada en un domicilio particular en la calle Circuito Perseus, donde el morenista ganó por 4 votos de diferencia al PAN, (56-52).

La quinta casilla y donde más votos de diferencia tuvo Sheffield sobre Alejandra fue en la 3088 en la misma colonia Villas de San Juan, el nuevo bastión del morenismo, ubicada en un domicilio particular de la calle Circuito Boyero. Morena ganó 122 votos a 103 al PAN (16 votos de diferencia).

Finalmente, la sexta casilla donde ganó el morenista fue la 3145 ubicada en la colonia San Francisco de Asís, en el Jardín de Niños Giovanni Enrico de la calle Franciscanos, donde superó con un voto a Alejandra (61 a 60).

Sheffield logró empatar con Alejandra en la casilla 3154 de la colonia Parques de San Juan donde ambos obtuvieron 56 votos y el segundo empate se registró en la casilla 3093 de Villas de San Juan donde quedaron con 61 votos.

Según los conteos del Consejo Municipal del IEEG en León, Alejandra ganó el resto de las casillas en toda la ciudad, incluida la casilla 1698 donde voto Sheffield (PAN 298 - 20 Morena) en Valle del Campestre, junto al Parque Panorama.

PR