Main logo

Sheffield presentará proyecto a AMLO para impulsar sector cuero-calzado

El candidato presumió que cuenta con el apoyo del Gobierno Federal para reactivar la industria mexicana del calzado de piel

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El candidato a la alcaldía de León por Morena Ricardo Sheffield Padilla, declaró que de llegar a la alcaldía, impulsará la reactivación de la industria del Cuero-Calzado con un proyecto que presentará al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Declaró que cuenta con el apoyo de Palacio Nacional para reactivar la industria mexicana del calzado de piel y desplazar la maquila del sintético que viene de China.

Es un proyecto integral que estamos trabajando con curtidores, cientos de pequeños y medianos fabricantes de calzado, estamos afinando los últimos detalles de esta propuesta que haremos al presidente de la República para reactivar el sector cuero calzado de la ciudad, dijo durante su visita al Mercado de Piel en La Luz.

Enfatizó que el programa nacional para reactivar el sector cuero calzado ayudará a la venta de la proveeduría que se encuentra en la zona Piel, El Coecillo y los mercados de piel en La Luz.

Este es un mercado muy simbólico porque representa el corazón de León, son los pequeños talleres de piel y calzado de esta ciudad, aquí distribuyen a las picas no solo de León, sino de Yucatán, del Estado de México, de San Mateo Atenco, necesitamos reactivar el sector en León.

El candidato de Morena enfatizó que está afinando los detalles para presentarle al Gobierno Federal el programa para reactivar toda la industria en este regreso a clases.

Ya lo estoy construyendo y debe de impulsar el gobierno federal porque ya no somos los grandes exportadores del sector cuero calzado, de aquí dependen 150 mil familias leonesas, tenemos que reactivar el mercado nacional en la compra del calzado de piel, no en el sintético.

Señaló que el enfoque que debe de tener este programa es en el mercado nacional en la compra del calzado de piel y no sintético.

Yo sí nací entre pedazos de cuero, y el sector lo conozco completo desde la ganadería hasta la comercialización del calzado, y sé que puedo convencer al presidente de México y es a quien se debe de convencer de la urgencia de un programa nacional, para rescatar el sector cuero calzado reactivando la compra en todo México de zapato de piel.

Concluyó que le gustaría contar con las aportaciones de la Cámara del Calzado, pero hasta el día de hoy no han querido recibirlo, “han de estar muy amarrados con el PAN, yo creo, porque se puede ver los cargos que ocupan los que son de esa cámara, algo tiene que ver, es una intuición”.


sp