Main logo

Sheffield no es el único candidato de Morena en Guanajuato para el 2024, hay 5

Malú Mícher, Ernesto Prieto, Antares, Sheffield y Miguel Ángel Chico son algunos de los nombres que el senador de Morena destacó durante su visita a León

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El senador de la República Ricardo Monreal aseguró durante su visita a Guanajuato que Sheffield no es el único candidato de Morena para el 2024. Hay 5 potenciales competidores por la gobernatura.

Al ser cuestionado sobre si Ricardo Sheffield es uno de los elegidos de Morena para las próximas elecciones a la gubernatura en el estado, el coordinador de la bancada de Morena dijo que no necesariamente y que, a parte de él, también consideran a la senadora Malú Mícher, la senadora Antares Vázquez, el presidente de Morena en Guanajuato Ernesto Prieto y el coordinador de Seguimiento a la Planeación Institucional de la Segob Miguel Ángel Chico.

{"quote":"“No necesariamente, no tengo nada contra él, pero creo que hay cinco. Está Malú Mícher, Ernesto Prieto, Antares, Sheffield y Miguel Ángel Chico. Hay cinco mínimo, y creo que, si no se dividen, pueden tener la posibilidad de ganar aquí en Guanajuato la gubernatura por vez primera en la historia”, comentó."}

Comentó que "llegó la hora de la sorpresa" y aseguró que en 2024, en Guanajuato, habrá alternancia. Confía en que con uno de los cinco buenos candidatos que él destapó, y si no se dividen, es posible que el partido de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador pueda triunfar en el Estado. 

Sobre si Guanajuato continuará siendo “bastión del PAN” indicó que “ya llegó la hora” y que “habrá una sorpresa aquí”. Aseguró que el 2024 habrá alternancia en este estado, confía en que, para entonces, y con uno de los cinco candidatos que él destapó, sea posible que el partido de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador pueda triunfar en el estado.

El senador Ricardo Monreal está en Guanajuato para la presentación de su libro "Las Grandes Reformas para el Cambio" donde dio a conocer las reformas que el Senado ha aprobado a lo largo de los tres años y 8 meses de la administración de AMLO. A los ciudadanos les dijo "Le pido a Guanajuato que nos permita hablar y que nos escuche, es un momento de transición política". 

Al evento lo acompañaron el diputado Ernesto Prieto, la senadora Malú Micher, el precandidato a la alcaldía de León Marcelino Trejo, el alcalde de Silao, Carlos García y el empresario Ricardo García Oseguera. 

PR/CM