Main logo

Sheffield confirma sí da empleo a hijos de Alcaraz y Echeverría; niega amiguismo

El Procurador Federal del Consumidor confirmó que los hijos de la diputada Alma Alcaraz y la regidora Gabriela Echeverría sí trabajan en la dependencia

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, confirmó que los hijos de la diputada Alma Alcaraz y la regidora Gabriela Echeverría sí trabajan en la Profeco, aunque afirmó que es por su capacidad y no por compadrazgos políticos.

El titula de Profeco aclaró que el hijo de la diputada Irma Leticia González no trabaja en la Profeco.

En una carta dirigida a La Silla Rota, Sheffield aseguró que el director de la oficina de la Profeco en Quintana Roo no es Rubén Aguilar Echeverría, sin embargo, explica, sí trabaja en la Procuraduría del expanista. Es director de Análisis de Prácticas de Consumo de Telecomunicaciones, en la Ciudad de México.

Rubén Aguilar Echeverría, hijo de la regidora de León por Morena Gabriela Echeverría.

La Silla Rota Guanajuato publicó un reportaje en donde explica cómo hijos de políticos de Morena de Guanajuato trabajan en la Profeco.

Ricardo Sheffield confirmó que Emmanuel Alejandro Valenzuela Alcaraz, joven egresado de la Universidad Bancaria en León e hijo de la diputada local por León, Alma Edwviges Alcaraz Hernández, trabaja en la Dirección General de Oficinas de Defensa del Consumidor, en la Ciudad de México.

En la misma oficina, labora Jorge Adolfo Pons Portugal, hijo Fito Pons el exintegrante del Partido Revolucionario Institucional y colaborador de su campaña

A continuación, la carta completa de Procurador Federal de Consumidor: