Main logo

Sheffield afirma que sufrió violencia de su compañera Cuervo de Morena

“La violencia de género funciona de los dos lados” dijo Ricardo Sheffield sobre la denuncia que interpuso su compañera María del Carmen Cuervo Fernández

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El candidato de Morena a la Alcaldía de León Ricardo Sheffield Padilla, declaró que sufrió violencia por parte de su compañera de partido María del Carmen Cuervo Fernández, quien le exigía ser registrada en la planilla de León como primera regidora.

Sheffield dijo que aún no ha sido notificado de la demanda que supuestamente interpuso Carmen Cuervo por violencia de género.

La denuncia interpuesta por la compañera María del Carmen.

Sí, contra mí, sí, yo fui víctima de la violencia, no sé si fuera de género porque soy hombre, no tengo idea, porque el tema de género funciona de los dos modos, o de muchos modos, ya dependiendo de lo que se exponga (en la demanda) cuando se me notifique, pues contestaré, no he sido notificado aún, pero voy a contestarla.

Por otra parte, sobre las 5 demandas que según interpuso el PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en contra de los registros de la planilla de León, Sheffield declaró que tampoco ha sido notificado.

Hasta el día de hoy no he sido notificado, y lo que voy a hacer es ejercer mi derecho que tengo como todo ciudadano de contestar, imagínate siendo doctor en derecho mal haría en no contestar y tampoco de cuestionar el derecho de quien la interpone, la mayoría de las demandas que tengo son interpuestas por el PAN, que tampoco he sido notificado, pero he leído que las presentaron, espero que me notifiquen, me informo del contenido y contesto.

EL DÍA QUE SHEFFIELD FUE "VIOLENTADO"

El jueves 25 de marzo, cuando se presentó a las 9 de la mañana en las Instalaciones del Instituto Estatal Electoral para registrarse como candidato de Morena a la alcaldía de León junto con los integrantes de su planilla, Ricardo Sheffield fue abordado durante el proceso por la morenista María del Carmen Cuervo Fernández, quien le pidió que la registrara en la primera regiduría.

Sheffield se negó a registrarla y agregó: “No te voy a aceptar a fuerzas así, aquí tenemos las pruebas de que estás aquí, forzándome, no te voy a aceptar, te lo estoy diciendo así de frente”.

María del Carmen le dijo “vamos a ver qué dicen, ¿no? El Nacional”, en referencia a una posible intervención del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Sheffield enfatizó que “Yo no me registro si lo hacen de arriba, yo no me registro si va a ser ahorita. No, no me voy a esperar a nadie. Voy a esperar a que registren del uno, de abajo para arriba. Soy el último en la lista. Me quedo aquí, hasta que quede en ese orden. Y ya le informé a quien le tenía que informar. Y anda en Campeche (AMLO). Ahorita, ahorita contesta la gente”.

Cuervo lamentó la decisión del político leonés quien nuevamente le reviró “Pues más lamentable lo que estás haciendo. Me hubieras buscado hace un mes o dos, ¿no?, ¡A mí no me agarra de los huevos nadie!.

María del Carmen volvió a decir: ¡Qué lamentable!. Y Sheffield repitió: ¡A mí no me agarra de los huevos nadie!.

El 15 de abril trascendió que María del Carmen Cuervo Fernández presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) una queja de procedimiento especial sancionador en contra del candidato de Morena a la presidencia municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla por el vocabulario empleado en el registro de la planilla.

sp