Main logo

Sheffield afirma que en la administración de Bárbara "se dejaron ganar" el Estadio León

El exalcalde de León denunció que el empresario Héctor González, socio de Zermeño, le pidió 100 millones de pesos en 2011 para devolverle el estadio

Escrito en GUANAJUATO el

Ricardo Sheffield, actual Procurador del Consumidor, acusó de actitud dolosa a la administración de Bárbara Botello, la cual perdió los juicios del Estadio León. Además, denunció que la administración priísta (2012- 2015) se dejó ganar ante los abogados de Roberto Zermeño.

“O sea me parece que hay una actitud dolosa de parte de la administración 2012 – 2015 en donde se dejaron ganar, y al dejarse ganar pues yo me pregunto si no fue por algún ‘moche’ o cuál fue el motivo por el que se dejaron ganar porque en mi opinión se dejaron ganar. Entonces, yo creo que sí hay que ser muy puntales y en esto no se pueden decir mentiras”, indicó Sheffield Padilla.

El exalcalde de León denunció que el empresario celayense, Héctor González, le pidió en el 2011 la cantidad de 100 millones de pesos para la entrega del Estadio León al municipio.

“Yo recibí al empresario Cuadritos en mi oficina, fue a pedirme 100 millones de pesos, me dijo 100 millones de pesos y ahí muere, le dije: ¿y yo porque te voy a dar 100 millones de pesos, de dónde los saco?”

Ricardo Sheffield reveló que Héctor González le dijo que el Estadio León sería una compensación por la ayuda que le brindó a Roberto Zermeño, ex dueño del equipo de Futbol León cuando estuvo en prisión.

 

“Él me dijo que su compadre Zermeño desde que estaba en la cárcel, lo ayudó, y que él tuvo que hacer muchos gastos de la familia del señor Zermeño mientras estuvo en la cárcel y en consecuencia, él quería ahora resarcir todo lo que había invertido en apoyar a Zermeño, a su familia y a sus procesos legales de carácter penal, entonces ahora él quería recuperar su dinero a través de esta sociedad porque su compadre Zermeño, le había dado en pago para resarcir toda esa erogación, los derechos en este negocio jurídico”, comentó.

También, acusó al secretario de Ayuntamiento Francisco García León de cometer el error de desaparecer el Fideicomiso en 2008, fecha en la cual la regidora panista Leticia Villegas votó a favor, mientras el entonces regidor Diego Sinhue Rodríguez votó en contra.

Hay que recordar que el pasado 31 de octubre se hizo la entrega oficial del Estadio León a su nuevo dueño, el ingeniero Roberto Zermeño.

El proceso de entrega se realizó en los juzgados de la ciudad. La juez Gabriela Elizeth Almazán fue quién llevó el caso, y fue la encargada de decidir si la entrega sería directamente a los dueños o a su abogado Roberto Hernández.

Pese a que el inmueble tiene un nuevo dueño, el alcalde de León, Héctor López Santillana, tranquilizó a la afición en una rueda de prensa realizada en el propio estadio tras los rumores que apuntaban a que el equipo esmeralda no podría seguir utilizando la cancha. 


KD