ESTADOS

Sheffield acusa a Sapal de "vender aire" a los leoneses en la factura del agua

El titular de la Profeco señaló que en lo que va de año hay ya presentadas 49 quejas formales contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León

  • REDACCIÓN
  • 11/10/2019
  • 23:57 hrs
  • Escuchar
Sheffield acusa a Sapal de vender aire a los leoneses en la factura del agua
Sheffield acusa a Sapal de estar cobrando aire a los leoneses en la factura del agua.

El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atacó este viernes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y acusó a la paramunicipal de "vender aire" a los ciudadanos. 

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, afirma que Sapal "vende aire". 

El titular de la Profeco y exalcalde de León aseguró que en lo que va de año ya han recibido 49 quejas formales de ciudadanos que han denunciado un aumento desproporcionado en la factura del agua

"Estamos tratando de negociar con ellos el reconocimiento de un problema estructural que, en el caso de León, tiene que ver con la instalación de purgadores de aire en ciertas zonas", afirmó Ricardo Sheffield.

El funcionario de Morena confirmó que ya están trabajando con Sapal para analizar dónde son necesarios estos purgadores de aire para instalarlos. Aunque aseveró que Sapal "no quiere admitir que venden aire". 

"En algunos casos Sapal se ha puesto en el papel de bueno: te doy un año para que me pagues. ¿Pero porqué te voy a pagar a un año de plazo metros cúbicos de aire?", señaló el Procurador.

Según los datos que maneja la Profeco, las colonias más afectadas por la venta de aire son las más modernas. Los problemas con las facturas son mayores en los fraccionamientos y colonias con menos de cinco años de antigüedad. 

"Tenemos varias centenares de quejas presentadas pero no se registran como formales si se logra una conciliación, llegan a un acuerdo y no se registra el caso", detalló Sheffield.

JC