Main logo

Sesenta años de cárcel para los 14 integrantes de una peligrosa célula criminal de Salamanca

El juez aplicó este viernes la máxima condena posible en el estado de Guanajuato para las 14 personas detenidas en el mes de septiembre de 2018

Escrito en GUANAJUATO el

Era una de las células criminales más activas y peligrosas de Salamanca. Y sus 14 miembros recibieron este viernes la máxima condena por dos delitos de secuestro y otro de muerte con violencia. Los 14 delincuentes pasarán 60 años en los centros penitenciarios del estado. 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), apoyados con elementos del Ejército Mexicano, lograron la detención de los criminales en un inmueble de la calle Jacarandas de la colonia Francisco Villa de Salamanca.

En la vivienda, que era utilizada también como casa de seguridad para los secuestros, los policías encontraron en la madrugada del 23 de septiembre de 2018 un un poderoso arsenal y varios vehículos que eran utilizados en las actividades delictivas.

Los detenidos fueron identificados como  José, Jesús, Lidio, David, Rodolfo, Jorge, Julio, Pedro, Ángel, Donaciano, Alberto, Melesio, Luis y Juan. Catorce hombres que fueron llevados ante el Juzgado de Oralidad, donde el agente especializado del Ministerio Público les imputó cargos penales por los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio y tentativa de homicidio.

JC