Main logo

Sergio y Víctor, los quema-negocios de la delincuencia; capturados

Los jóvenes de menos de 20 años de edad fueron capturados cuando pretendían prenderle fuego a un negocio en una comunidad de Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Sergio y Víctor, los "Nerón" de la delincuencia. Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) capturaron en el municipio de Celaya, a dos sujetos luego de repeler una agresión armada. Estos Hombres fueron sorprendidos tratando de incendiar un negocio de comida, además les aseguraron dos armas de fuego y cartuchos útiles. 

El hecho se registró cuando los efectivos del GTO desplegaban sus patrullajes en la zona sur de Celaya, cuando a la altura de la comunidad de Juan Martín, tuvieron a la vista a dos sujetos que estaban forzando la cortina metálica de un local comercial y pretendían prenderle fuego. Sin embargo, su intento se vio frustrado porque en ese momento aparecieron los efectivos estatales. 

Estos sujetos, al percatarse de la presencia policial, trataron de escapar inmediatamente a bordo de un vehículo color guinda, pero antes, comenzaron a disparar a los elementos de FSPE, quienes repelieron ese primer ataque. Enseguida, dio inicio a una persecución a lo largo de la carretera Celaya-Salvatierra con los presuntos agresores circulando a toda velocidad en sentido contrario, momentos durante los cuales volvieron a agredir con disparos de arma de fuego a los elementos de Grupo Táctico Operativo, quienes nuevamente repelieron la agresión. 

En su huida sobre la carretera Celaya-Salvatierra a la altura de la comunidad Santa María del Refugio, el vehículo de los presuntos responsables comenzó a perder el control, hasta impactarse con un poste de concreto de energía eléctrica, bajando de la unidad y nuevamente dispararon en contra de los policías estatales. 

Tras el intercambio de disparos, se dio un cese al fuego, luego que los sujetos bajaron sus armas en virtud de que uno de ellos resultó herido durante cuando las FSPE repelieron el ataque y el otro hombre se lesionó derivado del choque contra el objeto fijo. 

Los ahora detenidos se identificaron como Sergio de 18 años de edad vecino del municipio de Celaya en la colonia La Condesa, así como Víctor Adolfo de 20 años de edad, quien dijo ser originario del estado de Puebla y que resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, como consecuencia del intercambio de fuego, por lo que se le trasladó a un hospital para que recibiera atención médica. 

De forma extraoficial se mencionó que, los detenidos estarían involucrados en el incendio de un restaurante de carnitas en la comunidad de La Luz Texas, Celaya. En ese hecho 2 personas perdieron la vida. 

Vehículo asegurado: 

Automóvil marca Nissan, tipo sedán, versión Sentra, modelo 2018, que resultó con reporte de robo en fecha 15 de septiembre del presente año. 

Armas y cartuchos aseguradas: 

- 1 arma de fuego corta marca STAR calibre .9 milímetros. 

- 1 arma de fuego corta marca Colt calibre .38 súper. 

- 2 cartuchos completos calibre .38 milímetros súper.  

- 5 cartuchos completos calibre .9 milímetros. 

Derivado de lo ocurrido, los ahora detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente. 

SP