Main logo

Sergio Contreras promete casas accesibles para policías de León

El candidato del Verde dijo que buscará entregar más de 50 mil viviendas a elementos y ciudadanía en general

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, declaró que rescatará 50 mil viviendas para ofrecerlas con créditos accesibles a los policías de León y a la población en general.

Ante empresarios de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC) y de la Asociación de Proveedoras Industriales de México (APIMEX), el candidato señaló que en la ciudad existen cerca de 50 mil viviendas que están el litigio en el Infonavit y que pueden ser rescatadas por el municipio para entregarlas a la Policía y a la sociedad con precios flexibles.

“Urge dignificar la calidad de vida de los elementos de la Policía de León para evitar que se corrompan, se debe rescatar las más de 50 mil casas abandonadas por los desarrolladores o que están en litigio en el municipio, rehabilitarlas y ofrecerlas a los elementos en precios accesibles”, señaló el candidato.

Lamentó que actualmente en el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), se están construyendo casas a precio que no puede pagar la población que se había pensado, además de que está concentrado en tareas de vivienda que le corresponde al estado y a la federación.

“Con todas esas viviendas, podemos generar un acuerdo con los desarrolladores, para comprarlas a precio de remate y el Municipio las pueda ofertar a nuestros policías, los elementos de seguridad deben tener una casa digna, no pensar que el IMUVI la haga, el Municipio tiene que dejar de hacer funciones que le tocan al gobierno estatal y federal”.

Enfatizó que el Municipio al tratar de suplir las deficiencias estatales y federales en materia de vivienda, están generando mucho más costo a las casas. 

“La vivienda que está haciendo el IMUVI genera costos arriba de los 700 y 800 mil pesos, y la está comprando la población a quien no está destinada”, apuntó.

Contreras dijo que urge generar proyectos en los que se fortalezca a los cuerpos policíacos de León vivienda digna, un programa de becas donde se tenga la participación del Estado y la Federación, la sociedad civil e iniciativa privada, para lograr cubrir la demanda que tienen los elementos con sus hijos. 

“Así se garantizan a los policías verdaderas prestaciones que les haga cuidar su trabajo y no pierdan todos estos apoyos, no sólo debemos mejorar el sueldo, sino que los policías puedan acceder a una vivienda digna, becas para sus hijos que dignifique y fortalezcan la pertenencia del policía, que tenga buena vida en el Municipio”, concluyó.

IA/PR